OPEL PRESENTA LA LEYENDA DEL GT EN TECHNO CLASSICA
El legendario Opel GT refuerza su magia este año en el Salón Techno Classica de Essen (del 6 al 10 de abril). Junto con el deportivo GT original de finales de los años sesenta y setenta, Opel presentará el futurista Concepto GT, reciente estrella del Salón Internacional de Ginebra, en la gran cita anual para los amantes de los automóviles clásicos.
La leyenda comenzó en 1965, cuando el estudio de diseño Experimental GT se convirtió en ‘la estrella fugaz’ en el Salón Internacional de Frankfurt de ese año. La visión del diseñador Erhard Schnell de un coche elegante y sin concesiones, pero asequible, recibió una acogida tan entusiasta que Opel decidió ponerlo en producción. Tres años más tarde y basado en la probada tecnología del Kadett B, el GT llegó al mercado.
En aquel entonces, el Kadett era el ‘turismo’ en las carreras automovilísticas, y la comunidad de preparadores estaba entusiasmada con poner sus manos en este nuevo coche deportivo, fabricado con asequibles componentes de fabricación en serie. En la Techno Classica, Opel presentará, además de un clásico GT de producción en color rojo, tres preparaciones de Conrero, Gerent e Irmscher.
En su apogeo, el Gerent GT en la especificación “Grupo 4 Apéndice J” era el competidor más frecuente para victorias en la clase de 2.0 litros, mientras que el ejemplar de la escudería italiana Conrero fue el héroe de la Targa Florio de 1971, donde acabó noveno en la clasificación general. Gracias al ingenio y la experiencia en competición de la Squadra Corse Conrero, el GT no sólo se ganó el respeto de sus rivales de la clase 2.0 litros (en su mayoría Porsche 911 y 914/6), sino que también logró vencerles. El GT de Irmscher es una restauración impecable.
La galería de famosos de Essen estará completada por el Concepto Opel GT. El deportivo vanguardista renuncia a todo lo que perturba la forma purista. El Concepto GT no tiene tiradores en las puertas o espejos exteriores, y tampoco elementos decorativos superfluos. Es una máquina de conducción dinámica con las proporciones típicas de un coche deportivo, con un largo capó y voladizos ultracortos, y cuenta con una línea de color rojo intenso que divide gráficamente la carrocería del vehículo en horizontal. La ausencia de tapa del maletero, el diseño intrigante e innovador de las puertas, el doble escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace referencia al GT original. Sin embargo, aparte de los llamativos neumáticos rojos que también adornaban la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928, el Concepto GT trata de imitar a su antecesor. En su lugar, sin nostalgia y sin diseño retro, el Concepto GT reinventa el espíritu innovador, audaz y emocionante del original, inaugurando un nuevo capítulo en la leyenda GT.