OPEL ONSTAR, KARL Y CORSA OPC: LA OFENSIVA DE PRODUCTO CONTINÚA EN EL SALÓN DE GINEBRA

Opel sigue trabajando en ampliar su gama de productos y está allanando el camino hacia el futuro al proporcionar aún más información, servicios y seguridad en sus coches. El fabricante de automóviles presentará la gama de servicios estándar ofrecida por Opel OnStar – después de anunciar ya el año pasado la intención de traer el Opel OnStar a Europa– en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (pabellón 2, stand 2231). Opel presentará el completo paquete “sin mantenimiento” con red móvil de alta velocidad y numerosos servicios en toda su gama de turismos. Pero no es la única novedad que llega a Europa de la mano de Opel, dos estrenos mundiales caracterizarán la nueva dimensión de ofensiva de producto: El nuevo Opel KARL ocupará el centro del escenario con su combinación ideal del espacio y sus dimensiones compactas. El atractivo coche de cinco puertas es el vehículo perfecto para aquellos clientes preocupados por el precio que buscan cada día combinar idóneamente la comodidad y el bajo consumo con tecnologías modernas. Por otra parte, el segundo debutante de Opel está dirigido a un público completamente diferente: el Opel Corsa OPC es la punta de lanza dinámica de la nueva generación del Corsa. Impresiona por su potente motor turboalimentado, de ágil manejo y su aspecto deportivo.

«Hemos traído dos estrenos mundiales y nuestros servicios Opel OnStar a Ginebra,» dijo el presidente – consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. «Opel OnStar nos permitirá ofrecer a nuestros clientes conectividad con su entorno digital y el mayor grado de seguridad. Además, ampliaremos nuestra gama de productos con el KARL y el Corsa OPC. Ambos coches encajan perfectamente en los tiempos actuales ya que ambos apelan a un nivel racional y emocional. El coche pequeño, basado en la razón, ofrece una divertida conducción y el picante OPC será asequible. ¡Eso es Opel! ¡Eso es lo que nos hace fuertes!”.

Opel OnStar: Nunca estarás solo cuando sea necesario

En la segunda mitad del 2015, será el momento de introducir el Opel OnStar en toda la gama de coches de pasajeros. Opel OnStar representará el siguiente paso en la conectividad de los automóviles en Europa. En los Estados Unidos, Canadá, China y México, alrededor de siete millones de clientes ya cuentan con el completopaquete con 4g/LTE de zona Wi-Fi y numerosos servicios móviles y de emergencia. «Opel OnStar hará que la conducción sea más segura y más tranquila», anticipó el Dr. Karl-Thomas Neumann. Opel OnStar es fiable No importa la emergencia con la que el conductor tenga que enfrentarse en la carretera, el sistema puede ofrecer asistencia, 24 horas al día, 365 días al año. Un asesor estará siempre disponible. Y si el airbag se despliega, Opel OnStar se activará de forma automática.

La información y el acceso al coche también están garantizados. A través dela aplicación móvil Opel OnStar se pueden acceder a los datos del vehículo tales como la presión de los neumáticos o el nivel del aceite. El bloqueo/desbloqueo también puede controlarse mediante la aplicación. Incluso en caso de desaparición del coche, el sistema Opel OnStar «trabajará» junto con la policía para localizar el vehículo. La funcionalidad de diagnóstico del vehículo es también muy conveniente: Opel OnStar enviará un informe mensual conla información y los datos más importantes del vehículo. Además, puede solicitarse una prueba de diagnóstico en cualquier momento con sólo pulsar un botón.

Con la introducción de Opel OnStar, cada Opel se convertirá en una poderosa zona de Wi-Fi móvil. Hasta siete dispositivos móviles pueden conectarse simultáneamente permitiendo a los pasajeros mantener el contacto con familia y amigos a través de las redes sociales, disfrutar de películas en tiempo real, ver la televisión mediante su aplicación favorita, jugar o para que el conductor pueda trabajar mientras esté fuera de la oficina cuando está parado.

Inicialmente, Opel presentará el sistema en 13 mercados europeos (Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Suiza, España y el Reino Unido). Por esta razón Opel OnStar cumple con las leyes de protección de datos más recientes. Además, los usuarios pueden, si así lo desean, ocultar su localización en cualquier momento. Opel OnStar sólo anulará la función de enmascaramiento en caso de accidente para que el aviso de ayuda puede ser atendido inmediatamente.

Compacto, asequible y sofisticado: el pequeño Opel KARL apela al corazón y al cerebro

Es el coche ideal para los clientes que toman la decisión de compra desde el punto de vista racional: abran paso para el nuevo Opel KARL. Por un precio muy asequible los clientes pueden esperar un coche de cinco puertas con espacio para hasta cinco personas u opcionalmente 940 litros de zona de carga, todo en sólo 3,68 metros. Están disponibles tres niveles de acabado y diez colores de carrocería diferentes. Siguiendo la filosofía de diseño de Opel, el recién llegado no es sólo atractivo, sino que también impresiona con sus valores internos. Bajo el capó cuenta con la última generación en tecnología de los grupos propulsores de Opel: el nuevo 1.0 ECOTEC con 75 CV/55 kW. El motor de gasolina de aluminio de un litro y tres cilindros combinado con una transmisión manual de cinco velocidades y el paquete ecoFlex puede reducir el consumo a 4,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros en ciclo combinado, que es equivalente a 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Asimismo, el KARL viene equipado con numerosos elementos de seguridad y confort que los clientes no esperan en esta categoría de precio.Además del asistente de arranque en pendiente, la alerta de salida de carril integrado en la cámara frontal es un elemento de seguridad adicional a resaltar. Como el ADAM y el Corsa, el KARL también cuenta con el modo de ciudad que reduce el esfuerzo de conducciónal pulsar un botón, facilitando de gran manera las maniobras en ciudad cuando hay mucho tráfico. El asistente de aparcamiento está también disponible y el control de crucero con limitador de velocidad viene como estándar enalgunos acabados. Los faros antiniebla garantizan una mayor iluminación en condiciones climáticas adversas mientras que la función de luz de giro integrada vela porque las maniobras de giro sean más seguras para el conductor y otros usuarios de la carretera.

«Es un coche adulto que apela tanto al corazón como a la mente,» explicó el presidente – consejero delegado del Grupo Opel.

Potente, rápido, deportivo: El nuevo Opel Corsa es pura pasión

El nuevo Opel Corsa OPC muestra en su estreno mundial con experimentadospilotosdeportivos en mente. Fieles a la tradición OPC, el tope de la gama Corsa en azul flash podrá ser inmediatamente identificado como un verdadero miembro del Opel Performance Center, gracias a los asientos Recaro, el volante de cuero, aplanado en la parte inferior, los pedales deportivos junto con grandes tomas de aire, una parte delantera distintiva, los adornos embellecedores laterales, un alerón trasero dominante y el doble tubo de escape con un difusor alrededor. Todo estodemuestra el poder que la nueva generación Corsa OPC tiene para ofrecer.

Una potencia de 207 CV/152 CV están esperando sólo a ser puestos en la acción. La unidad OPC 1.6 litros ofrece un par máximo de 245 Nm – cuando sean necesarios, 35 Nm adicionales están disponibles gracias a la función overboost. El poder OPC se transfiere a las ruedas delanteras mediante una transmisión de seis velocidades con un corto y preciso cambio de marchas. Así, el nuevo Corsa OPC alcanza los 100 km/h desde 0 en sólo 6,8 segundos. La velocidad máxima posible es de 230 km/h. Con el fin de entregar la  potencia a la carretera de la mejor manera posible los ingenieros de Opel se unieron a los especialistas de Koni para desarrollar un chasis que puede presumir de una amortiguación innovadora. La nueva tecnología de frecuencia selectiva de amortiguación (FSD) permite la adaptación de la amortiguación a la frecuencia del coche, permitiendo así que el equilibrio entre la deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort. Los conductores experimentados pueden incluso desconectar el ESP completamente cuando lleven el vehículo a sus límites en los circuitos. El doble-tubo de escape Remus ofrece el sonido correspondiente.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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