OPEL OBTIENE PODIO EN EL MES DE JUNIO 2013
Opel continúa su tendencia de crecimiento en el mercado español de turismos. La gama de productos de Opel, de gran calidad e innovación tecnológica, sigue conquistando a compradores particulares y de empresas. La marca ha cerrado el mes de junio como número tres en el mercado total de turismos, con unas ventas de 6.257 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 8,6% y un aumento del 4,4% con respecto al mismo mes del año anterior, pese a que el mercado ha caído un 0,6% en el mismo periodo.
También en el acumulado del año 2013, Opel ha escalado hasta la tercera posición, con unas ventas de 31.749 unidades y una cuota de mercado del 8,2%, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo de 2012 en un mercado de turismos ha caído un 4,9% respecto al año anterior. Además, Opel es una de las tres únicas marcas que entre las 10 primeras muestran resultados positivos en su crecimiento
Opel ha logrado situar a tres de sus modelos en el «top ten» de las ventas. El Opel Corsa, el modelo que se fabrica en la Planta española de Figueruelas (Zaragoza), es el modelo más vendido en su segmento en el mes de junio. En esta ocasión, con 2.949 Corsa vendidos, ha logrado un 14% de cuota en su segmento, que ha sido el de mayor volumen y ha pesado un 28,8%.
El Astra ha alcanzado la primera posición en el mercado particular + empresas, con unas ventas de 1.075 unidades, lo que representa un crecimiento del 20,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el Insignia también se ha colocado en el primer lugar de su segmento en el mercado de particular + empresas, con unas ventas de 577 unidades, lo que representa el 11% de su segmento.
Con los últimos lanzamientos de la marca – el compacto SUV Mokka, el urbano chic ADAM y el Cabrio, – el elegante descapotable para todas las estaciones del año que ha llegado en el mes de mayo a los distribuidores españoles- Opel está consiguiendo excelentes lanzamientos y gran aceptación, por lo que espera seguir aumentando sus ventas y atrayendo nuevos clientes para la marca, ya que ahora compite en el 95% del mercado, estando presente en segmentos en crecimiento en los que hasta ahora no estaba. También durante el año 2013 Opel está introduciendo nuevos grupos propulsores más eficientes y tecnológicamente muy avanzados, que hacen la gama aún más atractiva si cabe. Gracias a estas constantes mejoras Opel confía en seguir afianzando sus buenos resultados en ventas a lo largo del año.
01-07-2013