OPEL MOKKA X

En plena fiebre de los SUV-B, Opel nos sorprende con las primeras imágenes del nuevo Opel Mokka X, que se presentará mundialmente en el próximo Salón Internacional de Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016) y llegará al mercado este próximo otoño.

El Opel Mokka tiene un tamaño muy equilibrado de 4,28 metros de largo, un aspecto deportivo y una elevada posición de conducción, lo que le convierten en uno de los modelos más populares en su segmento. El Mokka X introducirá el identificador para los fututos vehículos SUV y crossover de Opel, añadiendo la “X” que destaca una personalidad más aventurera y robusta.

El nuevo diseño de su frontal incluye la parrilla frontal con forma de ala y la característica forma de ala en las luces diurnas LED de los faros delanteros. Presenta una silueta más ancha, más sólida y más enérgica, que se continúa en la parte trasera con la característica forma de ala en los pilotos, opcionalmente disponibles con tecnología LED. El lateral de la carrocería mantiene sus rasgos esculpidos elegantemente y un deportivo borde que realza las formas musculosas y atléticas en la parte baja de la carrocería.

En el interior, el ambiente del Mokka X ha sido completamente redefinido. Un salpicadero completamente nuevo inspirado en el nuevo Astra, con un nuevo panel de instrumentos de aspecto más simple y preciso e. La consola central, rediseñada completamente alrededor de la pantalla táctil de 7 u 8″ de la nueva generación de sistemas multimedia, impresiona con un diseño más limpio con menos botones a la que ahora se puede tener acceso a muchas funciones a través de la pantalla táctil.

Los asientos ergonómicos probados y certificados por AGR, únicos en el segmento, hacen que tanto los largos viajes por autopista, como las excursiones fuera de carretera sean un recorrido muy agradable. Como novedad incorpora también el sistema de apertura y arranque sin llave. El conductor ya no necesita pulsar el botón de apertura en su mando a distancia, basta con que lo lleve en el bolsillo o bolso y al acercarse al coche pulse el pequeño botón que hay en cualquiera de las manillas para abrir o cerrar el coche. El sistema de contacto y arranque del coche tampoco precisa llave.

Respecto a las motorizaciones se introducirá una nueva versión 1.4 litros turbo de inyección directa de 150 CV de potencia con tecnología Start/Stopautomática de seis velocidades con tracción integral adaptativa. La tecnología de tracción total con un embrague electromagnético de discos múltiples es inteligente y eficiente. Cuando el firme de la carretera está seco, las ruedas delanteras son las que propulsan el vehículo (excepto cuando arranca el coche, que lo hace en modo AWD), asegurando que el consumo de combustible se mantiene en cifras reducidas. Dependiendo de las condiciones de la carretera, la tracción varia de forma automática e imperceptiblemente desde el 100% a las ruedas delanteras sobre firmes secos y adherentes, hasta una distribución máxima del 50% entre los ejes delantero y trasero, por ejemplo, cuando la carretera está cubierta de una fina capa de agua o con nieve.

El sistema AFL LED adapta de forma automática los parámetros de iluminación de los faros principales a las situaciones de conducción, de forma que siempre se consiguen las mejores prestaciones de iluminación sin deslumbrar a otros conductores. Ofrece nueve funciones/parámetros de iluminación diferentes, como la luz de ciudad, la luz de carretera secundaria, el modo de turismo, las funciones de luz de curva y luz de giro, las luz de marcha atrás y maniobra y el modo de parada (eco). Este sistema adaptativo inteligente LED reemplaza al anterior sistema AFL con faros Bixenon. Por un lado, la luz LED ofrece una calidad de iluminación que permite ver el color “real” de las cosas, beneficiando el confort visual.

Además, la nueva generación del sistema Opel Eye ofrece una cámara con mayor resolución y un procesador de imágenes mejorado, lo que tiene un impacto positivo en todas las funciones que soporta, incluyendo el Asistente de Luz Larga del sistema adaptativo inteligente AFL LED. Dadas las mejores características de la cámara y el sistema de navegación opcional, el Detector de Señales de Tráfico del Mokka X tiene ahora mayor capacidad de detección. El Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento por delante del vehículo y, la Alerta de Colisión Frontal(FCA) avisa al conductor del peligro potencial de choque y ahora, además de la señal acústica y el aviso en el cuadro de mandos, se incluye unos LED reflectantes en el parabrisas cuando la distancia entre el vehículo y el que precede se reduce muy rápidamente. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril se activa automáticamente a velocidades por encima de los 60 km/h y avisa al conductor en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.

El Mokka X estará disponible desde su lanzamiento con los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Además, dos nuevos dispositivos de la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink harán su debut en el Mokka X. IntelliLink traslada el mundo de los Smartphone al interior del coche a través de la proyección de Apple CarPlay y Android Auto.

04-02-3016\\ Agustín Conde

Opel-Mokka-X Opel-Mokka-X Opel-Mokka-X Opel-Mokka-X Opel-Mokka-X Opel-Mokka-X Opel-Mokka-X Opel-Mokka-X Opel-Mokka-X Opel-Mokka-X Opel-Mokka-X

 

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *