OPEL MERIVA 2010
El Opel Meriva se medirá con rivales de la talla del Renault Grand Modus, Kia Soul, Citroen C-3 Picasso. Mientras que el resto de los modelos citados anteriormente mantiene un sistema de apertura de puertas normal, el nuevo Meriva monta un sistema denominado por Opel como “Flexdoor”, el cual tiene la pecurialidad de abrir las puertas traseras en sentido opuesto al las delanteras, abriéndose cualquiera de ellas independientemente de que la demás estén cerradas. Este sistema es idéntico al montado en el deportivo RX-8 de Mazda o en el lujoso Rolls Royce Phamton.
En el diseño exterior, el Opel Meriva tiene cierta influencia de líneas dadas en el nuevo Astra, insignia e incluso Opel Corsa, sobre todo en su frontal. La trasera tiene un corte mas recto redondeándose por ambos laterales gracias al diseño de sus faros.
En su interior sigue manteniendo el “FlexSpace” (se puede pasar de cinco. a cuatro, a tres, a dos o a un asiento sin tener que sacar ninguno de ellos fuera del habitáculo). Dispondrá de si colores de terminación para su cabina interior.
Las mecánicas contaran con variantes en gasolina y diesel. Para las opciones de gasolina estará disponible el 1.2i (1.200cm3) con 85 CV de potencia, seguido del 1.4i (1.400cm3) y 100CV. En el caso de las variantes diesel se podrá contar con el 1.3CDTI (1.300cm3) con 75 0 95CV, además del 1.7CDTI con 130CV.
Dependiendo que mecánica sea la escogida se le asociara una caja de cambios manual de 5 o seis velocidades, dejando una única opción en cambio automático de seis relaciones.
La producción del nuevo Meriva se llevara a cabo en la fabrica de Figueruelas (Zaragoza), la cual ha recibido con gran jubilo la nueva producción de este vehiculo.
06-12-2010//Agustín Conde