OPEL MEJORA SU FLEX FIX
Opel ha diseñado y patentado un exclusivo sistema integrado en sus vehículos, el Flex Fix, para transportar las bicicletas. Hasta ahora estaba disponible para cargar dos bicis de 20 kilos cada una, pero la marca ha ampliado su oferta y se ofrece la posibilidad de incorporar cuatro de hasta 100 kilos en total.
El sistema Flex Fix ya estaba disponible en los modelos Corsa, Meriva, Astra y Antara, y permite llevar dos bicis de 20 kilos cada una. La nueva versión, que se monta en el Astra Sports Tourer y en el Zafira Tourer, permite llevar dos bicis de 30 kilos y, mediante un adaptador, ampliar a otras dos más de 20 kilos cada una.
Lo novedoso de este sistema es que está totalmente integrado al vehículo. Cuando no se transportan bicicletas ni se nota su presencia, ya que se repliega justo debajo del maletero y tan sólo lo delatan los cortes que se ven en el parachoques trasero. Para sacarlo y montar una bicicleta tan sólo se precisa de una operación de menos de dos minutos, ya que se realiza con la máxima sencillez.
El sistema Flexi Fix, que tiene un coste entre 460 y 900 euros, incorpora los pilotos adicionales, la matrícula del vehículo y las señalizaciones necesarias para circular legalmente. Además, en las nuevas versiones se han mejorado los sistemas de fijación y permiten inclinar el soporte de las bicicletas para abrir el portón trasero sin necesidad de desmontarlas.
02-07-2012