OPEL INVIERTE 28,5 MILLONES DE EUROS EN AMPLIAR SU CENTRO DE PRUEBAS
Opel ha inaugurado hoy un circuito de alta velocidad totalmente renovado en su Centro de Pruebas de Dudenhofen. La modernización del circuito de pruebas es parte de una inversión que alcanza en total 28,5 millones de euros. De éstos, 10 millones se han invertido para la renovación del circuito de alta velocidad, la pieza central del Centro de Pruebas de Opel y para la instalación de la última tecnología para sensores de pruebas.
«La apertura del circuito de alta velocidad es un hito para nuestro Centro de Pruebas», ha dicho Mike Ableson, Vice Presidente de Ingeniería de Opel, durante la ceremonia de inauguración. «Este es un signo claro de nuestro compromiso de futuro a largo plazo para nuestras instalaciones de desarrollo en Alemania. La ampliación supone una contribución significativa para seguir incrementando aún más la calidad de nuestros productos y seguir aportando innovaciones asequibles para nuestros clientes rápidamente».
En una vuelta simbólica al circuito de alta velocidad con Steffen Saebisch, Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Transporte y Desarrollo del Estado de Hesse, Ableson ha entregado las operaciones de uno de los más versátiles y modernos circuitos de pruebas del mundo a los ingenieros y técnicos de Dudenhofen. La vuelta inaugural fue liderada por ganador mundial de records Eco Speedster, que alcanzó 17 records internacionales en Dudenhofen en 2003, seguido de un Opel Rekord del 1966, año en el que se abrió este Centro de Pruebas.
La inversión permitirá al Centro de Pruebas replicar casi todas las condiciones de conducción imaginables. Mike Ableson ha dicho: «Estamos afianzando la reputación de Dudenhofen como uno de los centros de pruebas líderes en el mundo entero, y estamos también ampliando las oportunidades de negocio para el desarrollo, pruebas de componentes y comunicación de marca. Nuestros numerosos clientes desde hace mucho tiempo, incluidos muchos socios de desarrollo, también se van a beneficiar con ello.»
Pruebas de vehículos con los máximos niveles de seguridad
La dirección de programas de pruebas en el Centro de Pruebas de Opel ha alcanzado siempre las máximas demandas de calidad, precisión y seguridad. Nuevos sensores en la superficie del circuito de alta velocidad y la electrificación total de la tecnología de control y medidas elevará aún más estos estándares en el futuro.
En el interés de los clientes, es muy importante que los prototipos de los modelos futuros se prueben hasta la saciedad. Esto quiere decir que hay que conducir los coches de pruebas al límite bajo condiciones estrictamente controladas. Gracias al aumento en el ángulo de inclinación lateral de 37,5 grados hasta 40 grados, los coches pueden ahora ser conducidos de forma segura a 250 km hora en el circuito de alta velocidad, sin fuerzas laterales.
Los trabajos de ampliaciones adicionales ya han comenzado. Durante lo que queda de 2012, Opel construirá nuevos tramos para chequear el ruido de paso y para la calibración de nuevos motores.
Otras mejoras adicionales a destacar incluyen un sistema totalmente nuevo de control de tráfico para todo el Centro de Pruebas; nuevas carreteras para probar transmisiones y dinámicas de conducción a nivel de Fórmula 1 y la reproducción casi idéntica de una calle pública, que incluye un circuito de conducción por ciudad.
21-09-2012