OPEL INSIGNIA OPC
Ahora le han incorporado el cambio automático de 6 velocidades y que trabaja conjuntamente con el sistema de suspensión FlexRide, ofreciendo más dinamismo en función de la conducción y que permite modificar los ajustes del chasis, el acelerador y la dirección. Y todo ello mediante tres modos de funcionamiento: standard, sport y OPC.
En lo que respecta a las prestaciones, apenas varían, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y la velocidad máxima se mantiene la misma, los 250 km/h. En los consumos, 10.7 L/100 km en ciclo mixto homologado. En el caso del Sports Tourer, el consumo medio homologado se eleva a los 11,0 l/100 km.
En el Opel Insignia OPC el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: modo estándar (gran confort), modo especial (deportivo) y modo OPC (rendimiento óptimo).
Para la variante OPC, la altura se ha reducido en 10 mm, se ha mejorado el chasis, con un nuevo eje delantero, y la suspensión que aún siendo la que monta de serie el Insignia, la McPherson Strut, se ha creado una evolución específica para este OPC, denominada HiPerStrut. Gracias a esto mejora la dirección y se consigue una mayor sensibilidad en la conducción.
La ruedas son de 19″ sobre unos neumáticos 245/40, aunque está la opción de montar unas llantas de 20″ sobre neumáticos 255/35.
Su precio en España aún no se ha confirmado, sale a la venta a principios de Enero, y a un precio en Alemania a partir de los 48.665€ del cuatro puertas, 49.055€ para la versión 5p , 50.140€, para la versión Sports Tourer.
20-12-2010 Agustín Conde