OPEL INSIGNIA ECO-FLEX
Para la fabricación de esta versión ecológica se ha trabajado en la aerodinámica y el conjunto motor/caja de cambios, mostrando elementos exclusivos en el exterior de la carrocería para conseguir la mejorar la cifra aerodinámic. De ellos destacamos los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una parrilla frontal con las aberturas de refrigeración cerradas, o un pequeño spoiler frontal ligeramente más pequeño. Mientras tanto se ha rebajado la carrocería y sus bajos han quedado cubiertos, evitando así las turbulencias del viento, consiguiendo un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx, lo que supone dos centésimas menos que el insignia convencional(0,28).
El motor diésel 2.0 litros CDTi de 160 CV de potencia y un par motor de hasta 380 Nm, es el que montara esta nueva versión mas ecológica del Insignia. Se ha necesitado realizar algún ajuste en el sistema de inyección, con el objetivo de reducir tanto su consumo como la emisión de gases. Además de acoplarle una caja de cambios manual de 6 velocidades con un grupo final más largo para reducir el régimen de giro, incorporando un indicador de cambio marcha óptimo. Con esto es capaz de llegar a una media de 5,2 litros/100 km y con unas emisiones de CO2 de 136 gr/Km.
Con estos datos, las prestaciones de este vehículo son bastante buenas. Alcanza una velocidad máxima de 221 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
Y por último, los precios, para los modelos de cuatro y cinco puertas, a partir de los 27.250€, hasta los 28.850€ del acabado más completo, el Cosmo, quedando como fecha de entrega al cliente a partir de Julio del 2009.
Se preveé que la versión Sports Tourer también haga su aparición en el mercado para el tercer trimestre de este año.
Un acierto sin duda por parte de Opel, y que mantiene su línea de respeto por el medio ambiente con la gama ecoFLEX, en el ahora denominado Buque “Insignia” de la marca.
14-06-09//Agustín Conde