OPEL INSIGNIA CROSS TOUR A LA VENTA
Opel acaba de anunciar la puesta en venta de su nueva variante campera sobre la base del Opel Insignia Sports Tourer (carrocería familiar), baja el nombre o denominación comercial de Cross Tour, con tracción a las cuatro ruedas de serie.
El Opel Insignia Cross Tour se diferencia del resto de la gama con detalles Off road en su carrocería. A simple vista tiene elementos integrados plástico duro en su carrocería y terminados en color negro mate. Estos se sitúan en el paragolpes delantero, aletas delanteras, taloneras, aletas traseras y paragolpes trasero, como protectores para la pintura de rozaduras y pequeños impactos de piedras cuando se circula por caminos no asfaltados. También como protectores se sitúan una chapa de aluminio en la zona delantera protegiendo el Carter, así como otra trasera entre las cuatro salidas de escape (dos a cada extremo).
Su imagen es similar a la de sus rivales más directos como el Vw passat Alltrack, Peugeot 508RXH, o Saab 93-X, entre otros.
En cuanto a las mecánicas asociadas a esta nueva variante (Cross Tour), solamente habar dos opciones en motorizaciones diesel. Ambas parten desde el mismo bloque motor (2.0 CDTI) con 160 y 195CV, siendo la ultima la que monta un doble turbo compresor.
La caja de cambios asociada de serie a ambas mecánicas, será, manual de seis velocidades y como opción automática-secuencial se queda una caja de seis velocidades que solamente podrá montar el motor de 160CV.
Solamente se podrá escoger con un nivel de equipamiento denominado Sportive, y que trae como elementos de serie los asientos delanteros ergonómicos Sport, chasis sport rebajado, llantas de aleación de 18″, sistema se suspensión FlexRide, autoblocante del diferencial trasero, Bluetooth, barras de techo cromadas, freno de mano eléctrico, climatizador bi-zona, etc.
También de serie contara con el sistema Start&Stop (detección automática del motor, Ej: en los semáforos o atascos; cuando no se esté utilizando)
El Insignia Cross Four 2.0 CDTi de 160 CV se puede adquirir desde 35 155 € con cambio manual y a partir de 37 971 € con transmisión automática. La versión 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV tiene un precio de partida de 37 655 €.
30-12-2011//José Ruiz Moreno