OPEL INSIGNIA COUNTRY TOURER ENTRA EN ESPANA

La nueva versión del Opel Insignia entra en los concesionarios españoles. Esta nueva versión es un Off-road de tracción a las cuatro ruedas y que partirá desde los 37.960€ (2.0 CDTI 163 CV S&S 4×4) hasta el precio de su mecánica mas potente, la cual estará disponible desde 42.405€ (2.0 CDTI 195 CV BiTurbo S&S 4×4 ActiveSelect).

Con la característica parrilla de Opel, más ancha y más baja, el estilo frontal tiene una apariencia distintiva. La barra horizontal de la parrilla tiene incorporado en el centro el logo de la marca y está esculpida en una forma de ala, con sus bordes laterales girados hacia arriba como alabes recorriendo los faros delanteros. Un panel protector, en un acabado plata brillante, sale de debajo del compartimento del motor; un prominente elemento de diseño que se repite en la parte trasera.

Otro elemento característico es el revestimiento en color antracita de los bajos de los laterales y las secciones inferiores de la carrocería, que también hacen los pasos de rueda más pronunciados, dándole un aspecto más ancho y robusto. Su mayor distancia libre al suelo, ofrece libertad más allá de la ciudad y las carreteras asfaltadas.

Pero el Country no pierde su elegancia en ningún momento. Presenta faros delanteros con luces diurna LED con forma de ala y tintados con rebordes cromados y luces traseras y de freno LED.

En lo que respecta a los motores, en España presentará dos bloques, el 2.0 litros CDTI de 163 CV de potencia y 350 Nm de par, que pueden incrementarse por cortos espacios de tiempo hasta los 380 Nm gracias a la función overboost, todo ello asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades

El turbo diésel de altas prestaciones 2.0 litros BiTurbo CDTI con 195 CV de potencia ofreciendo hasta 400 Nm de par máximo. Su sistema de turbocompresor secuencial de dos fases ofrece una respuesta inmediata al acelerador y viene asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Ambos presentan el sistema de tracción total de última generación del Country Tourer. Este sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente incorpora un embrague de alta calidad, que funciona con el principio Haldex, y un diferencial autoblocante que asegura una perfecta tracción tanto en firmes pavimentados como sin pavimentar.

Cuando es necesario, el embrague que controla la distribución de tracción envía inmediatamente más par al eje trasero. Los sensores del sistema 4×4 suministran constantemente a cada uno de los módulos de control información sobre la tasa de inclinación, la aceleración, el ángulo de la dirección, la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del acelerador, el régimen de giro del motor y el par, y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se adapta constantemente a las circunstancias de conducción basadas en estas informaciones.

El sistema de tracción total adaptativo también ayuda al conductor en situaciones que no sean críticas. Para reducir las pérdidas por fricción y ahorrar combustible, el sistema automáticamente regresa a tracción delantera cuando detecta que no son necesarias intervenciones adaptativas.

Sobre asfalto, el Insignia Country Tourer también se beneficia de ruedas más grandes y de su altura elevada, además de su tracción a las cuatro ruedas y brillante respuesta. La distancia libre al suelo es 20 mm mayor que en los otros Insignia, una gran ventaja cuando se encuentra con terreno accidentado y suelto.

23-10-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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