OPEL INSIGNIA

Ya han aparecido las primeras imágenes del Nuevo Opel Insignia, que hará su estreno mundial en el 65º Salón del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de Septiembre de 2013). El buque insignia brilla con un diseño interior y exterior más atractivo, tomando la filosofía de diseño premiada con el «arte escultural se une a la precisión alemana» y subiéndola al siguiente nivel. Nuevos motores de inyección directa ultra-eficientes y potentes como los dos nuevos motores turbo de gasolina de nueva generación y el turbo diésel de 99 gr expanden la amplia gama.

El nuevo Insignia presenta un diseño premium y dinamismo con el inconfundible diseño frontal bajo y ancho para visualmente pronunciar su ancha silueta. La parrilla delantera es más ancha y más baja, además la barra característica de la marca que sostiene el logo de Opel es más fina e incluye «puntas de ala» que unen la vista con los faros principales rediseñados.

Dependiendo del acabado, los faros pueden ser bixenón, incluyendo el sistema de iluminación adaptativa AFL+. Todos los faros están realizados en negro brillante con acentos cromados incrustados que mejoran la tecnología en el interior. La zona superior de los faros incluyen las luces diurnas con LEDs que ahorran energía en la distintiva forma de ala. Las inserciones en la parte baja del frontal están diseñadas para parecer más finas y más anchas, para destacar el tamaño de la parrilla delantera. Los faros anti niebla están combinados con anchas inserciones en negro y acentos cromados. Estos van de más finos a más gruesos según se acercan al paso de rueda para pronunciar la anchura del diseño frontal y el diseño de primera clase del Opel Insignia.

La vista lateral de los Insignia sedan y cinco puertas es claramente más diferenciada que antes a través de su exclusivo portón y el diseño del spoiler integrado. La línea de pliegue en el pilar C del modelo de cinco puertas no se funde hasta después de llegar a la cola del spoiler para destacar la clásica silueta coupé. En la versión de cuatro puertas, la línea de pliegue continúa a los largo del borde del spoiler para destacar la longitud del elegante sedan.

El nuevo Insignia incorpora un diseño de la parte trasera de proporciones más anchas y más bajas. La barra cromada brillante ha sido posicionada más baja en la tapa del maletero e incluye el logo de la marca. Se extiende hasta los pilotos traseros para incluir las finas luces de marcha atrás. Las luces de posición y freno de los pilotos separados en dos piezas están ejecutados en LED en todos los niveles de acabado del sedán y el cinco puertas. Una característica de todas las versiones de carrocería es el diseño de las luces como una afilada y distintiva forma de ala.

El habitáculo mejora en calidad de materiales, percepción y tacto. Todos los mandos son simples, intuitivos, claros, y por supuesto, personalizando la oferta de información y entretenimiento. El confort y la seguridad para el conductor y pasajeros se ve incrementada aún más gracias a que hubiera menos posibilidades de distracción de la atención al tráfico.

La consola central tiene una sensación completamente nueva de sutileza y refinamiento, y alberga una serie de tecnologías de última generación y funciones. El barniz negro piano y el panel de control se simplificó drásticamente. Ahora sólo tiene unos pocos botones para que la operación del sistema de información y entretenimiento, y por ejemplo, el aire acondicionado, sea rápida e intuitiva.

La nueva generación de información y entretenimiento en el Insignia puede ser controlada en una pantalla de color de 8″ de manejo táctil. Desde la pantalla inicial el conductor puede acceder todos los submenús como estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono inteligente o mapa de navegación 3D mediante un botón, la pantalla táctil, el control de voz o el nuevo touchpad.

El touchpad está integrado ergonómicamente en la consola central y ofrece una forma completamente nueva de acceso rápido e intuitivo al sistema de información y entretenimiento. Su superficie iluminada y sensible al tacto reacciona inmediatamente a los movimientos del dedo incluyendo retroalimentación háptica (tecnología del tacto), y hace de la operación de la nueva generación de info/entretenimiento un juego de niños, sin distraer al conductor de la situación del tráfico. Incluso pueden introducirse con la punta de los dedos en el touchpad letras individuales, por ejemplo en la búsqueda de un título de la canción en la base de datos o una ciudad en el sistema de navegación,

El conductor del nuevo Opel Insignia puede controlar el sistema de información y entretenimiento con los controles del mando claramente desplegados y de nuevo diseño, así como con comandos de voz. La función de reconocimiento de voz avanzado puede ser activada simplemente apretando un botón en el control del volante y también puede procesar más de un comando a la vez. La amplia gama de opciones de funcionamiento es el resultado de las mejoras de la nueva generación de información y entretenimiento.

Para intensificar la conexión del hombre y la máquina, está el panel de instrumentos de nuevo diseño con una pantalla de hasta 8″ de color de alta resolución. Además de las lecturas clásicas como velocidad, rpm y depósito de combustible, se puede ajustar mayor información sobre la navegación, las opciones de audio y el uso de Smartphone directamente desde la línea de visión del conductor.

En lo que respecta a las motorizaciones Opel da otro salto cualitativo y cuantitativo en lo referente a prestaciones y eficiencia. Mayor confort de conducción, maniobrabilidad y comportamiento en carretera. Se han mejorado, más si cabe, chasis, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como resultado una reducción del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones e incluso aún mayor confort.

La amplia gama de motores se ha puesto a punto en función de las prestaciones y el confort sin ningún compromiso. El nuevo Insignia ofrece posibilidad de elección entre tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP, con potencias que van desde los 110 CV a los 325 CV.

Los datos obtenidos del nuevo Opel Insignia 2.0 CDTI presentan el vehículo más ahorrador y más eficiente de su categoría, tanto en sedán como en familiar. Las versiones de 120 CV y 140 CV emiten sólo 99 gr de CO2 por km, en el caso del sedán y 104 gr/km de CO2, en el caso del Sports Tourer, según la norma EG Nr.715/2007. Estas emisiones le colocan en la categoría A+ de eficiencia.

Asociados llevan una caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, lo que se traduce en un consumo de tan sólo 3,7 l/100 km en ciclo combinado y 3,9 l/100 km (Sports Tourer). Ambas versiones ofrecen también un excelente par motor, con el motor turbo diésel de 120 CV de potencia entregando 320 Nm y la versión de 140 CV de potencia de 370 Nm gracias a una función overboost automática.

El tope de la gama diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV y un par máximo de 400 Nm y se distingue por su respuesta directa así como por un ejemplar empuje a lo largo de toda la banda de revoluciones.

El motor de gasolina más destacado es el turbo de inyección directa 2.0 litros SIDI Turbo de 250 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Una opción de motorización alternativa y extremadamente económica es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV de potencia con un par máximo de 200 Nm. Cumple la normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 l/100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 g/km de CO2 (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), el Insignia GLP no tiene rival en eficiencia en la clase A.

El nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos, el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara, control de velocidad de crucero adaptativo a la alerta de ángulo muerto, la alerta de colisión frontal, los asientos premium certificados por la AGR y el sistema de entrada y arranque sin llave «Open & Start» por nombrar sólo algunos.

12-06-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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