OPEL INSIGNIA
Las medidas son de 4,83 metros de longitud, (22 cm más que su antecesor el Opel Vectra). Nos encontramos con un coche completamente nuevo y con los últimos avances tecnológicos de la marca plasmados en este modelo. Su línea exterior es una línea moderna y compacta con un frontal más agresivo que alberga una parrilla de cuatro laminadas cromadas presidida en su centro por la insignia de la marca con el nombre grabado en la parte superior de esta. Si lo miramos de perfil resalta aun mas debido a su evocación hacia una línea coupe resaltada por la caída que se produce desde el final de la puerta delantera hasta el principio del portón del maletero. En su zaga se aprecia una lamina cromada horizontal que cruza de lado a lado la trasera del vehículo, dándole así un toque de elegancia y distinción. En definitiva esta silueta estilizada hace que mejore su coeficiente aerodinámico (Cx) dejándolo en 0,27.
Sus interiores han sido cuidados al detalle, tanto a nivel de acabados como con sus materiales los cuales parecen ser buenos. Cuenta funciones integradas en el volante y el resto de funciones del vehículo que se sitúan en la consola central muy estructurada y fácil visión.
Las mecánicas todavía es muy pronto para confirmar cuales se van a comercializar aquí en España, aun que se cree que las mecánicas de gasolina oscilaran entre los 115 y 260Cv de potencia, en diesel la potencia estar situada entre 110Cv y 190CV aproximadamente. Lo que nos ha asegurado la marca es que muchas de ellas van a ser completamente nuevas y que posteriormente se adaptaran a otros modelos de la marca.
El nuevo INSIGNIA llevara luz ambiental (del cuadro de instrumentación) roja.
Seguiremos informando según no vayan llegando datos sobre este nuevo vehículo, que OPEL acaba de descubrir para que nos empecemos a familiarizar con él.
05-06-2008 // Jose Ruiz Moreno