OPEL INSIGINIA OPC
Opel presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona el Opel Insignia OPC, continuación del exitoso y premiado Opel Insignia.
Su imagen exterior expresa rabia y poderio. En su frontal se alojan grandes tomas de aire, unido a las llantas de 20 pulgadas que se ven en su perfil ,y sin olvidarnos de la zaga con doble salida de escape, expresan el carácter que se esconde bajo el capo.
El motor del nuevo Opel Insignia OPC es un 2.8 litros V6 Turbo, con una potencia de 325 CV. Viene con una transmisión manual de seis velocidades caja de cambios. El fuerte par de 400 Nm asegura mucha fuerza tirando incluso a bajas velocidades. El nuevo Opel Insignia OPC alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
Para la variante OPC, la altura se ha reducido en 10 mm, se ha mejorado el chasis, con un nuevo eje delantero, y la suspensión que aún siendo la que monta de serie el Insignia, la McPherson Strut, se ha creado una evolución específica para este OPC, denominada HiPerStrut. Gracias a esto mejora la dirección y se consigue una mayor sensibilidad en la conducción.
En el nuevo Opel Insignia OPC el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: modo estándar (gran confort), modo especial (deportivo) y modo OPC (rendimiento óptimo).
Por primera vez Opel monta de serie un sistema 4×4 electrónico AWD y su diferencial de deslizamiento limitado trasero (ELSD).
El diseño, es el ya celebrado del modelo Insignia, pero con un carácter más deportivo. Un parachoques trasero con dos tubos de escape integrados. La ruedas son de 19″ sobre unos neumáticos 245/40, aunque está la opción de montar unas llantas de 20″ sobre neumáticos 255/35.
Además en el interior nos damos cuenta rápidamente de su carácter deportivo, asientos Recaro unidos a un fondo plano deportivo, volante y pomo específicos para la ocasión y el cuadro de instrumentos con detalles en carbono.
15-04-09//Agustín Conde