OPEL INICIA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO INSIGNIA EN RÜSSELSHEIM
Hoy, el primer modelo para venta ha salido de la línea de montaje en la planta de Rüsselsheim. La atención se ha centrado en el Insignia Sports Tourer Verde Esmeralda con el nuevo motor 2.0 litros BiTurbo CDTI de 195 CV.
«Este es el momento que todos hemos estado esperando, ya que la nueva edición de nuestro buque insignia que presentaremos oficialmente en el IAA en Septiembre es el próximo hito importante de nuestra ofensiva de modelos,» ha manifestado el Dr. Karl-Thomas Neumann. El Presidente – Consejero Delegado de Opel elogió el magnífico trabajo de todo el equipo. «Lo han dado todo en esto – todo su conocimiento, toda su experiencia y toda su pasión.»
Con el nuevo Insignia, los 3.300 empleados de la planta de Rüsselsheim continúan escribiendo la historia de éxitos que comenzaron en Octubre de 2008 con el inicio de la producción de la primera generación del Insignia. Solo un año después los periodistas del motor europeos nombraron al Insignia «Coche del Año», y le siguieron muchos otros galardones. El fabricante de coches de Rüsselsheim está particularmente orgulloso de los superiores índices de calidad de su buque insignia. En el Informe DEKRA de Coches Usados de 2012, el Insignia ocupó el número uno por segunda vez consecutiva con los mínimos fallos, obteniendo nuevamente los mejores resultados dentro del segmento de tamaño medio. En el Informe GTÜ de Coches Usados de 2013, demostró su máxima clase en dos categorías. Fue nombrado el coche de mejor calidad dentro del segmento de tamaño medio, no solo entre los coches de uno a tres años de antigüedad, sino también en la categoría de los modelos de cuatro a cinco años de antigüedad. Hasta la fecha, se han fabricado alrededor de 600.000 unidades del buque insignia de Opel, siendo los mercados más importantes Alemania y Reino Unido. Desde su lanzamiento en España se han vendido más de 45.000 Insignias, ocupando ininterrumpidamente los primeros lugares en el ranking de ventas de su segmento.
La nueva generación de modelos ofrece más impulso a la exitosa línea de modelos. La gama completa de Insignia (versiones cuatro puertas, cinco puertas, Sports Tourer y OPC) ha sido renovada. La nueva generación presenta un diseño aún más elegante, un nuevo habitáculo de alta calidad y la más avanzada generación de sistemas de info-entretenimiento con funcionamiento intuitivo. «La electrónica del interior de nuestro buque insignia es realmente impresionante. ¡Incluso los coches mucho más caros no pueden competir aquí!» ha manifestado el Dr. Karl-Thomas Neumann.
Asimismo, los nuevos motores altamente eficientes establecen estándares en el segmento de tamaño medio – incluyendo motores de gasolina y diésel con la mejor economía dentro de su clase. El nuevo motor 2.0 litros CDTI con transmisión manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consume solo 3,7 L/100 Km y emite solo 99 g/Km de CO2 (consumo combinado). Y el nuevo motor 1.4 Turbo gasolina necesita solo 5,2 L/100 Km con emisiones de CO2de 123 g/Km.
Y un nuevo miembro de la familia se encuentra también en la parrilla de salida: El Insignia Country Tourer con tracción a las cuatro ruedas, mayor distancia libre al suelo y carácter de SUV. El Country Tourer se fabrica exclusivamente en la planta de Rüsselsheim como todas las demás versiones del Insignia.
El Dr. Karl-Thomas Neumann ha dicho: «Hoy Opel dispone de la gama de modelos más potente que jamás ha tenido, y el Insignia es una parte importante de ello. Altos estándares de calidad, atención al detalle, y el poder de innovar han dado como resultado este coche.»
22-08-2013