OPEL INCREMENTA SU CUOTA DE MERCADO

En mayo, Opel consiguió el séptimo mes consecutivo de crecimiento de cuota de mercado en Europa en comparación con el mes correspondiente al año pasado. La cuota de mercado europea aumentó de 5,8% en mayo de 2010 a 6,3% en mayo de 2011. Esto refleja un incremento de ventas de casi 24.000 vehículos o un 26,1%. En los primeros cinco meses de 2011, las ventas subieron en más de 55.000 vehículos o un

11,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Opel vendió un total de 534.000 vehículos entre enero y mayo de 2011 en toda Europa, al tiempo que aumentó su cuota de mercado en 23 de los 27 mercados europeos.

El Meriva y el Astra Sports Tourer tienen un éxito destacable, tanto que han alcanzado la posición número uno en su segmento.

Opel aumentó sustancialmente en mayo las ventas en el mercado alemán, donde las ventas fueron de un 38% más altas que en mayo de 2010, mientras que la cuota de mercado alcanzó el 8,1%. En los primeros cinco meses de este año, las ventas de Opel se elevaron más de un 23% en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que la cuota de mercado fue de un 7,65% (el año pasado: 7,1%).

En España, la cuota de Opel en mayo de 2011 se ha visto incrementada hasta el 8,53%, casi dos puntos de crecimiento por encima del mes de mayo 2010 (6,73%).

Este aumento de la participación en mayo ha sido posible gracias a que Opel es la marca de volumen que menos cae en el mercado, con tan sólo un 2,9% de caída frente a una caída del mercado de turismos en España del 23,3%. De hecho, entre las 15 primeras marcas del ránking en mayo, ninguna ha conseguido caer por debajo del 10% a excepción de la marca del “Blitz”. Opel se sitúa como la quinta marca por volumen de ventas en España en lo que llevamos de año a menos de 200 unidades de la marca que la antecede.

Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Opel, pone de manifiesto dos factores positivos e importantes en el desarrollo del mercado de la compañía: “Nuestras cifras de ventas muestran una tendencia estable y en aumento a largo plazo. Y no sólo están creciendo debido a la mejora de la situación económica en algunos países europeos, sino que también estamos aumentando continuamente nuestra cuota de mercado frente a nuestros competidores. Muy pocos fabricantes han logrado esto en los últimos meses. Esto demuestra que nuestros nuevos vehículos satisfacen plenamente las exigencias y requisitos de nuestros clientes.”

09-06-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *