Opel Astra GSe y Grandland GSe ya admiten pedidos
Opel comienza el nuevo año dando a conocer los precios del nuevo Astra GSe de cinco puertas y Grandland GSe. Los mejores modelos de sus respectivas series ofrecen todo lo que desean los conductores deportivos pero también responsables: prestaciones estimulantes, un chasis preciso y propulsores híbridos enchufables electrificados para una conducción sin emisiones a nivel local.
Típicos de la nueva y dinámica submarca, el Astra GSe y el Grandland GSe tienen llantas de aleación exclusivas de 18 y 19 pulgadas, respectivamente, y el característico paragolpes delantero y difusor trasero GSe.
En el interior, los asientos de altas prestaciones reservados específicamente para los modelos GSe integran al conductor y al acompañante en el vehículo.
Una completa gama de sistemas de asistencia Opel de última generación completa la oferta.
Motor
Los GSe recién llegados definen la nueva referencia de chasis en cuanto a integración y respuesta al conductor. En comparación con el Astra, el GSe está diseñado para ser aún más ágil y preciso. El chasis se ha rebajado 10 milímetros. La dirección, la suspensión y los frenos responden más directamente a cualquier orden del conductor. La tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping, Amortiguación de frecuencia selectiva) habilita diferentes características de amortiguación para un manejo preciso y un elevado confort en función de la situación.
Opel Astra GSe
Con una potencia del sistema de 225 CV, el motor de cuatro cilindros y 1,6 litros entrega 180 CV, y el motor eléctrico contribuye con hasta 81,2 kW y un par máximo de 360 Nm, el nuevo Astra GSe se impone claramente en su clase gracias a los 1,2-1,1 l/100 km de consumo de combustible y los 26-25 g/km de emisiones de CO2.
Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 235 km/h. Gracias a la batería de iones de litio de 12,4 kWh, el Astra GSe puede recorrer hasta 64 kilómetros sin emisiones.
Opel Grandland GSe
Esto también se aplica al nuevo Grandland GSe. El SUV de altas prestaciones va incluso más allá en lo que a rendimiento se refiere: el Grandland GSe combina la potencia de un motor turbo de gasolina con una cilindrada de 1,6 litros y 200 CV y dos motores eléctricos, uno en cada eje.
El motor eléctrico del eje delantero entrega hasta 81,2 kW, el del eje trasero hasta 83 kW. El resultado es una potencia del sistema de hasta 300 CV.
La propulsión híbrida enchufable convierte al Grandland GSe en un SUV vivo con una excelente tracción total eléctrica permanente y garantiza los mejores valores de aceleración de su clase desde parado. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico).
Con su batería de iones de litio de 14,6 kWh, el Grandland GSe recorre hasta 63 km sin emisiones.
Precios
Los clientes ya pueden encargar el nuevo Astra GSe a partir de 40.900 euros y el nuevo Grandland GSe a partir de 57.600 euros.