Opel Grandland Hybrid
El nuevo Opel Grandland Híbrido con tecnología de 48 voltios complementa ahora la gama de propulsiones híbridas enchufables electrificadas y las eficientes variantes con motor de combustión.
Completamente equipado, el nuevo Grandland Híbrido parte de 37.100 euros.
Eficiente sistema híbrido
El sistema de propulsión del nuevo Opel Grandland Híbrido incluye una batería de iones de litio que se carga automáticamente en determinadas condiciones de conducción, así como un nuevo motor turbo de gasolina de 1,2 litros.
El motor de tres cilindros y 136 CV se ha desarrollado específicamente para uso híbrido y se combina con una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y un motor eléctrico de 21 kW.
Esta tecnología es especialmente eficaz en el tráfico urbano. La propulsión eléctrica ayuda al motor de gasolina al acelerar y arrancar desde parado. El motor eléctrico aporta par, especialmente a bajas revoluciones, lo que beneficia la dinámica de conducción y el ahorro de CO2.
A bajas velocidades, el motor eléctrico también permite una conducción totalmente eléctrica de hasta un kilómetro o hasta el 50% del tiempo de conducción en ciudad, por ejemplo al maniobrar.
Cuando el Grandland Hybrid reduce la velocidad a velocidades más altas, el motor de gasolina se apaga mientras que el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 voltios del sistema híbrido. El sistema, óptimamente coordinado, está diseñado para ofrecer siempre las mejores prestaciones con el menor consumo de energía.
Dependiendo de sus preferencias de conducción, los conductores del Grandland Hybrid pueden elegir entre los tres modos Eco, Normal y Sport.
El motor eléctrico está integrado en la caja de transmisión, la batería de 48 voltios está situada bajo el asiento delantero izquierdo.
Pantalla de información al conductor totalmente digital
Los conductores de la variante híbrida tienen la información más importante a través de la pantalla totalmente digital de 12 pulgadas. Además de las pantallas habituales, la interfaz proporciona más detalles interesantes específicos del híbrido. Informa al conductor con una pantalla permanente de potencia, una pantalla azul de velocidad para la conducción puramente eléctrica y una pantalla blanca para el funcionamiento del motor de combustión.
Además, una pantalla muestra el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas, así como el estado de carga de la batería en diferentes colores. Y los datos más importantes sobre la distancia recorrida, la duración del trayecto, el consumo medio, la autonomía restante y el porcentaje del recorrido realizado en modo puramente eléctrico se resumen cuando el vehículo está apagado.
Amplio equipamiento
Otra ventaja del sistema híbrido y sus componentes: el conductor y los pasajeros disfrutan de un alto nivel de confort de conducción gracias a una coordinación óptima y a unos cambios de marcha sin fisuras.
El Grandland Híbrido subraya esto con una amplia selección de características tecnológicas y de confort, que ya vienen de serie dependiendo del nivel de acabado.
Además de los numerosos sistemas de asistencia de serie de última generación, tecnologías como la luz Intelli-Lux LED® Pixel Matrix antideslumbrante integrada a ambos lados del frontal de la marca Opel Vizor con un total de 168 elementos LED o la cámara de 360 grados garantizan el máximo nivel de seguridad para todos los usuarios de la carretera. También están disponibles el sistema Keyless Open & Start, así como el portón trasero manos libres.
Los sistemas multimedia de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil en color garantizan el mejor entretenimiento y conectividad. Dependiendo de la variante, los smartphones se cargan de forma inalámbrica de serie u opcional.