OPEL FLEXFIX: LA FORMA MÁS FÁCIL DE LLEVAR HASTA CUATRO BICICLETAS ESTE VERANO
“Las bicicletas son para el verano …” y por eso, el sistema completamente integrado de transporte de bicicletas FlexFix de Opel hace que el llevar consigo la bicicleta para las vacaciones sea muy sencillo. Las familias y las personas que disfrutan de vacaciones activas pueden llevar hasta cuatro bicicletas en su viaje – con FlexFix es fácil, seguro y se ahorra espacio. Opel ofrece el sistema patentado de transporte para casi toda su gama, desde el Corsa, Meriva, Astra y Antara, hasta el “lounge sobre ruedas”, el Zafira Tourer. Los nuevos miembros de este club son el recién llegado SUV subcompacto Mokka y el urbano fashion ADAM.
Opel es el único fabricante que ofrece este sencillo sistema de transporte de bicicletas que está completamente integrado en la parte posterior del vehículo y, por tanto, siempre está a bordo. El sistema de transporte de bicicletas puede ser extraído sin ningún esfuerzo y desaparece de forma invisible en el paragolpes trasero cuando no está en uso. Siempre está disponible para ser utilizado en cualquier lugar, incluso sin haberlo planificado con antelación.
Otra gran ventaja de la segunda generación del sistema FlexFix es que, incluso cuando está completamente cargado, puede ser girado de forma que el portón trasero del vehículo se puede abrir fácilmente. De esta forma el maletero permanece completamente accesible, incluso con cuatro bicicletas en la parte trasera del vehículo.
La segunda generación del sistema FlexFix para el versátil Astra Sports Tourer y el monovolumen compacto Zafira Tourer puede transportar hasta cuatro bicicletas, mientras que para el SUV subcompacto Mokka puede llevar hasta tres bicicletas
. El sistema mejorado FlexFix ofrece una mayor capacidad de carga: Las dos primeras bicicletas pueden pesar ahora hasta 30 kg cada una (anteriormente el máximo era de 20 kg), lo que también es práctico para transportar e-bicicletas. Incluso el urbano chic ADAM puede transportar una bicicleta con hasta 30 kg de peso, y con un adaptador adicional una segunda bicicleta para el acompañante.
En modelos Opel más grandes, la segunda generación del sistema FlexFix está disponible con un kit de extensión que incluye un adaptador de “quita y pon” de forma que se pueden llevar dos bicicletas adicionales de hasta 20 kg de peso cada una. Siempre y cuando se respete que la capacidad total de carga no supere los 80 kg (60 kg en el Mokka). Los apoyos especiales con inserciones de goma aseguran que las bicicletas se mantienen firmemente en su sitio.
Con el sistema FlexFix, Opel sigue siendo el único fabricante de coches que ofrece un sistema de transporte de bicicletas completamente integrado y que siempre está a bordo.
El sencillo sistema de transporte de bicicletas es muy fácil de utilizar, ya que puede ajustarse con la mano, sin necesidad de herramientas y ofrece una gran cantidad de funciones prácticas. Cuando no se utiliza desaparece como un cajón de forma invisible en el paragolpes trasero. Este es otro ejemplo de la típica flexibilidad a bordo “a la manera de Opel”.
Otro punto de gran importancia del sistema FlexFix de Opel es su impresionante ergonomía. A diferencia de otros sistemas como los portabicicletas de techo en los que es necesario girar y levantar la bicicleta por encima de la cabeza, el sistema de transporte FlexFix está colocado cerca del suelo, haciendo innecesario el tener que levantar las bicicletas
. Con el FlexFix, colocar las bicicletas en el coche se hace casi sin esfuerzo y de forma beneficiosa para la espalda. Los expertos de la AGR (“Aktion Gesunder Rücken e.V – Asociación para Espaldas Saludables”) alabaron este sistema cuando otorgaron al Meriva su reputado sello de certificación por su concepto general de ergonomía incluyendo el sistema de transporte FlexFix. El Meriva es el primer coche de producción en el mundo en recibir esta distinción.
Los estudios han demostrados que el incremento de consumo de los vehículos que transportan bicicletas en la parte trasera es cerca de un 20% inferior que cuando están montadas sobre el techo del vehículo
. Por tanto, el sistema FlexFix de Opel contribuye a ahorrar combustible y, al mismo tiempo, reduce el impacto en el medio ambiente. A diferencia de los vehículos que transportan bicicletas sobre el techo, el coche no está sujeto a la limitación de 120 km/h de velocidad máxima, ya que las bicicletas van colocadas en la parte posterior. Esta estable colocación es particularmente segura durante una brusca maniobra o en caso de un impacto. Si el coche está equipado con sensores de aparcamiento y la marcha atrás se encuentra engranada, una señal acústica avisa al conductor de que el sistema de transporte está extendido.
Los precios del sistema de transporte FlexFix comienzan en los 575 Euros para el Corsa, 625 Euros para el Meriva, 665 Euros para el Astra cinco puertas y 690 Euros para el Antara. El nuevo y mejorado sistema FlexFix de segunda generación se puede adquirir por 615 Euros en el Mokka, 697 Euros en el ADAM, 870 Euros en el Astra Sports Tourer y 920 en el Zafira Tourer (todos los precios se refieren a España con impuestos incluidos). El kit adaptador que permite llevar dos bicicletas más en el Astra Sports Tourer y Zafira Tourer tiene un precio de 200 Euros y 105 Euros en el Mokka, mientras que el adaptador para una bicicleta suplementaria en el ADAM tiene un precio de 227 Euros (precios sin IVA). El sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix cuesta en la mayoría de los casos menos que otros sistemas de transporte en la parte posterior, los cuales, además, necesitan un gancho de remolque para fijarlos.
23-05-2013