OPEL ESPAÑA GANA EL AMPE DE ORO
AMPE, la Asociación de Medios Publicitarios de España, ha celebrado recientemente, la 44 edición de la gala de los Medios con la entrega de sus premios anuales de publicidad, a las mejores campañas emitidas en el 2012, en las categorías individuales de Diarios, Revistas y Dominicales, Radio, Exterior, Cine, Televisión e Internet, y en la categoría Multimedia. En la categoría de Revistas el Ampe de Oro recayó en Opel España con una creatividad del Opel Ampera » Coche Semilla» realizada por McCann Erickson.
Se presentaron 798 piezas publicitarias, pertenecientes a 37 agencias de publicidad, 3 agencias de medios, y 3 de departamentos de publicidad del anunciante. El Jurado de los Premios Ampe 2013, estaba compuesto por 10 miembros, que votó en secreto y ante notario los ganadores de los Ampe de Oro, en cada una de las categorías.
Opel ha sido pionero y ha establecido tendencias en movilidad sostenible con el Opel Ampera que ha recibido numeroso premios. El Opel Ampera es el primer vehículo eléctrico de un fabricante europeo apto para ir a cualquier sitio en cualquier momento y el sedán eléctrico de mayor venta en Europa. Una batería de ión Litio de 16 kWh proporciona energía para mover el motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer entre 40 y 80 km de autonomía puramente eléctrica sin emisiones – dependiendo del estilo de conducción, el terreno y la temperatura ambiente – cuando está completamente cargada. Para distancias mayores, un pequeño motor de gasolina sirve como generador para mantener la propulsión eléctrica del vehículo. El sistema de propulsión eléctrica del Ampera proporciona un par instantáneo de 370 Nm y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos. La velocidad máxima de 161 km/h está limitada electrónicamente.
Al acto, que tuvo lugar en El Hotel Palace de Madrid, asistieron unos 300 profesionales de la comunicación publicitaria: anunciantes, agencias de publicidad y de medios y de los medios asociados a Ampe.
25-04-2013