OPEL EN LA 66ª EDICIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DE AUTOMÓVIL (IAA) DE FRANKFURT
El nuevo Opel Astra hará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre). El nuevo modelo representa un gran avance en términos de eficiencia, conectividad y características premium en el segmento compacto, todo ello bajo un nuevo y atlético diseño. Con una superficie de 3.300 m2, el stand D09 del pabellón 8.0 conformado como una Galaxia Astra gira en torno a la nueva generación del modelo de éxito de Opel. Completamente desarrollado partiendo de una hoja en blanco, el diseño ligero del Astra está propulsado únicamente por motores de la última generación de Opel. Ofrece numerosos sistemas de seguridad y asistencia al conductor que no tienen rival, o incluso son primicia, en este segmento, como el vanguardista sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® que no deslumbra.
El Opel Astra es también el primer modelo completamente nuevo de Opel disponible desde su lanzamiento con Opel OnStar. Los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar aseguran la mejor conectividad las 24 horas del día y hacen la conducción más relajada. Además, la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink se presenta con dos nuevos dispositivos, permitiendo la total integración de los smartphones a través de Apple CarPay y Android Auto.
“El Astra inicia una nueva era para Opel. Hace dos años, presentamos aquí en Frankfurt el visionario estudio Concepto Monza que combinaba la mayor eficiencia con una amplia conectividad única en su género. Ahora presentamos la nueva generación del Astra, que ya incorpora muchas de las innovadoras características del estudio. El Nuevo Astra es más eficiente, más confortable y más ligero que nunca antes. Junto con Opel OnStar y la siguiente generación de sistemas multimedia IntelliLink, eleva el listón de la clase compacta a un nuevo nivel de conectividad e integración de los Smartphone”, ha comentado el presidente y consejero delegado del grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.
Además del nuevo Astra, los visitantes de la muestra podrán ver de cerca los alrededor de 30 modelos expuestos en el amplio stand de Opel y, los días abiertos al público, sorprenderse con varios famosos de la Liga de Fútbol alemana estarán en el stand de la marca.
Gran avance en el segmento compacto: el nuevo Opel Astra
Más ligero, con menor consumo de combustible y más ágil, al mismo tiempo que ofreciendo incluso mayor nivel de confort – el modelo a seguir para la decimoprimera generación del modelo compacto de Opel fue el visionario concepto Monza presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt de 2013. Éste ya reflejaba eficiencia en cada componente. El nuevo Astra hace realidad consistentemente esa visión: dependiendo de la versión y el nivel de acabado, el nuevo modelo es hasta 200 kilos más ligero que su antecesor, principalmente gracias a la arquitectura del vehículo completamente nueva. El resultado de esta reducción de peso en una mejor agilidad y mayor comodidad de conducción. El nuevo Astra es más divertido de conducir que nunca.
La gama de motores disponible en el nuevo Opel Astra también juega un papel fundamental para esta mejora en la experiencia de conducción: bajo el capot del nuevo Astra sólo se encontrará un miembro de la más avanzada gama de motores disponible en Opel, con un rango de potencias que, en España, van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada que llega hasta 1.6 litros combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta, suavidad de funcionamiento y baja generación de ruido. El nuevo 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa de gasolina se presenta en el Astra. El motor de cuatro cilindros, realizado completamente en aluminio, ofrece dos versiones de potencia, 125 CV/92 kW ó 150 CV/110 kW y hasta 245 Nm de par máximo. Dependiendo de la potencia del motor, el consumo de combustible en ciclo combinado se reduce hasta 4,9 litros cada 100 kms (114 gr de CO2 por km). El motor de tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa con 105 CV/77 kW es el motor de gasolina con menos consumo en la gama, con consumos que pueden llegar a unos meros 4,2 litros cada 100 kms (96 gr de CO2 por km). Y todas las versiones del silencioso motor diesel 1.6 CDTI con 95 CV/70 kW (que inicialmente no se ofrecerá en España), 110 CV/81 kW y 136 CV/100 kW con caja de cambios manual de seis velocidades, tiene unas emisiones por debajo de los 100 gr de CO2 por km – con la mejor cifra en 3,4 litros cada 100 km y 90 gr de CO2.
El diseño del nuevo Astra representa claramente la eficiencia en el corazón del coche. La evolución de la filosofía de diseño de Opel “arte escultural unido a precisión alemana”, asegura que el nuevo Astra llame la atención con una apariencia más ligera y atlética. En el frontal, la doble barra cromada de nuevo diseño y la parrilla del radiador fluyen sin interrupciones para definir los faros matriciales. El rasgo de diseño más característico el pilar C dividido, que crea la impresión de que el techo flota. Con una longitud total de 4,37 metros, es casi 5 centímetros más corto que su antecesor, mientras que la anchura es 0,5 centímetros menor, midiendo 1,81 metros (sin los espejos retrovisores exteriores). La altura también se ha reducido en 2,5 centímetros, hasta 1,48 metros. Con esta afilada carrocería, la versión básica del nuevo Astra tiene un impresionante coeficiente de 0,285.
Con un exterior más pequeño y un interior más amplio, los ingenieros de Opel han conseguido cuadrar este círculo. Los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 35 mm más de espacio para las piernas que antes. El habitáculo también representa la eficiencia: el número de botones y mandos se ha reducido al mínimo y la mayoría de los controles del sistema multimedia se han trasladado a la pantalla táctil; la ergonomía de los controles se mantiene, mientras que se ha mejorado drásticamente la claridad. El premiado sistema multimedia IntelliLink está colocado en el centro de la consola central, donde el conductor tiene una excelente visión de la pantalla y un acceso ideal para su manejo.
El nuevo Astra es también pionero en términos de conectividad y tecnologías de confort y seguridad. Es el primer modelo de Opel disponible con el nuevo sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar desde su lanzamiento. Además, dos nuevas versiones del sistema multimediaIntelliLink hacen su debut en el nuevo Astra, permitiendo la total integración de los smartphones a través deApple CarPay y Android Auto. El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED® en el nuevo Astra, que de forma automática asegura la máxima utilización de las luces largas sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera, es otra novedad absoluta y un elemento de seguridad. También hay muchos innovadores sistemas basados en la última generación del sistema de cámara frontal Opel Eye que ayudan al conductor: más amplio y fiable reconocimiento de las señales de tráfico, asistente de mantenimiento del carril por el que se circula, ahora con corrección automática de la dirección y alerta de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia. La nueva generación de asientos ergonómicos premium, certificados con el sello de AGR (campaña para las espaldas saludables) ofrecen un mayor nivel de confort con su combinación única de ajuste del apoyo lateral, función de masaje y memoria, así como ventilación.
Nueva referencia para la mejor conectividad y la conducción relajada: Opel OnStar
Con el inicio de la nueva era Astra, Opel también entra en una nueva fase de la conectividad de los vehículos. Los primeros coches con OnStar ya ruedan por las carreteras europeas. El nuevo sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar hace la conducción, además de más confortable, más relajada. El servicio Opel OnStar se lanzó en agosto y se irá introduciendo en todos los modelos de la gama. Este vanguardista sistema se ha lanzado de momento en 13 mercados europeos y posteriormente se irán incorporando otros países. Los clientes podrán disfrutar de todos los servicios ofrecidos por OnStar incluyendo la respuesta automática en caso de accidente, el servicio de asistencia en carretera, el asistente para recuperar el vehículo robado y la conexión Wi-Fi 4G/LTE de alta velocidad, por un periodo de prueba durante 12 meses después de darse de alta.
Con Opel OnStar los conductores pueden contactar con un asesor las 24 horas durante los 7 días de la semana, los 365 días del año, con sólo pulsar un botón. Opel OnStar identifica el idioma preferido de la persona que realiza la llamada a través del lenguaje seleccionado en el sistema multimedia del coche, asegurando que el asesor que atiende la llamada habla con fluidez el idioma del conductor. E incluso si no se está cerca del coche, los conductores pueden, a través de una aplicación para smartphone disponible en myOpel, solicitar datos de su vehículo, localizar su coche o pedir que lo abran o lo cierren. Opel OnStar es únicamente un servicio de asistencia y un sistema de emergencia, sin ninguna función de monitorización. Pulsando el botón de “Privacidad” su localización será ocultada. Sólo en el caso de que se registre el despliegue de un airbag, Opel OnStar anulará la funcionalidad de ocultar la localización de forma que los servicios de emergencia puedan ser enviados al lugar exacto de la forma más rápida posible. En este caso especial, salvar vidas tiene toda la prioridad.
Innovación de hace 50 años: Premieres del superventas Kadett B en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt
Hacer que las visiones se hagan realidad y que las tecnologías innovadoras lleguen a una gran cantidad de público – ambas cuestiones tiene una larga tradición en Opel. Exactamente hace 50 años, medio siglo antes de la presentación del Astra más eficiente de la historia, Opel causó sensación en Frankfurt con un modelo innovador. En la IAA de 1965, el fabricante alemán presentó el antepasado del actual Astra, el Kadett B. El sucesor del primer Kadett de la posguerra estaba disponible en tres estilos de carrocería desde el momento de su lanzamiento: como sedán de dos puertas, como familiar CarAvan y como un coqueto Coupé. Un modelo que fue un rotundo éxito. En los siguientes años, se fabricaron un total de 2,6 millones de unidades y el Kadett rally se convirtió en un ganador habitual de carreras.