OPEL EN EL IAA DE FRANKFURT
Opel encara el futuro con siete primicias mundiales en la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt desde el 12 al 22 de Septiembre. El fabricante de Rüsselsheim presenta el nuevo Opel Insignia OPC, con un aspecto más moderno, un chasis mejorado e innovadores sistemas de infoentretenimiento, en su Stand D 09, de más de 3.200 m2, en el Pabellón 8. El motor 2.8 litros V6 de 325 CV/239 kW con un par máximo de 435 Nm catapulta al deportivo de Opel de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Igual de espectacular que la versión OPC del buque insignia de la marca será la premiere mundial del Insignia Country Tourer, el miembro amante de la aventura de la nueva familia Insignia, así como los modelos berlina de cinco puertas, sedán de cuatro puertas y Sports Tourer – todos ellos con nuevo diseño, vanguardistas sistemas de infoentretenimiento y los mejores motores de su clase.
Opel también mostrará al público como será el aspecto de la movilidad futura con la presentación mundial del Concepto Monza- la visión de Opel de la movilidad eficiente y conectada. Al mismo tiempo, Opel exhibirá lo que la moderna conducción de hoy en día tiene que ofrecer con innovadores modelos y soluciones de infoentretenimiento como los ADAM Black Link y ADAM White Link y la nueva generación de motores.
Un nuevo 1.6 SIDI Turbo de 200 CV para el Cabrio y la nueva familia de motores pequeños de gasolina, unidos la nueva caja de cambios de seis velocidades, también hacen su debut en Frankfurt.
«Tenemos grandes productos que llevarán de nuevo a Opel al camino del éxito, al igual que innovadores conceptos que muestran la dirección futura del automóvil. Estamos ahora mejor posicionados que nunca antes con nuestra amplia gama de productos atractivos y avanzadas tecnologías. Vengan a verlo por ustedes mismos a la IAA», dice el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, invitando a todos los visitantes a detenerse en el stand de Opel y ver las novedades de cerca.
Con 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones
. Hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con un nuevo y actualizado aspecto. El frontal y la trasera rediseñados, con elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de «dientes de sable» en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, destaca su poderío y recuerda las vueltas a alta velocidad en el circuito de Nürburgring.
La atractiva carrocería condensa una gran tecnología de última generación. El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado – al igual que en los demás miembros de la nueva familia Insignia – en la que los ingenieros han modificado alrededor del 60% de los componentes. Además, el comportamiento frente al ruido y las vibraciones se ha mejorado gracias a varias medidas de puesta a punto. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El software modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. Esta programación específica de OPC mejora el dinamismo de conducción, permitiendo una respuesta más rápida y precisa frente a diferentes maniobras y condiciones de la carretera. El Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 sg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En la versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h). El sistema de frenos Brembo de altas prestaciones asegura una rápida y potente deceleración con la máxima estabilidad, incluso en casos de uso intensivo.
El habitáculo recibe a los conductores de OPC con un ambiente propio de la competición. Los asientos Recaro de altas prestaciones, que también están disponibles tapizados en cuero y con función de memoria, la palanca de cambios OPC y un panel de instrumentos y consola central completamente nuevos rezuman un estilo premium. Además de la información básica, los conductores pueden controlar detalles específicos como la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la aceleración lateral en la pantalla opcional de 8 pulgadas.
El volante de altas prestaciones (opcionalmente calefactado) equipa levas de cambio cuando se combina con transmisión automática. Estas permiten al conductor del OPC realizar cambios manuales de marcha de forma extremadamente rápida, incluso cuando se conduce en modo automático. Si las levas de cambio no se accionan por un periodo superior a los 12 segundos, el coche sigue funcionando en modo automático. De esta forma el nuevo Insignia OPC combina confortablemente las ventajas del funcionamiento manual y automático.
Nuevo Opel Insignia
El Nuevo Opel Insignia celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt con versiones de cuatro puertas, cinco puertas y Sports Tourer. El modelo tope de gama impresiona con un diseño interior y exterior aún más atractivo, llevando la premiada filosofía de diseño de el «arte escultural se une a la precisión alemana»
al siguiente nivel. Un aspecto especialmente destacado es la introducción de una nueva generación de sistema de información y entretenimiento ya está disponible para todos los modelos Insignia. Integra muchas funciones de los Smartphone en el coche y puede funcionar de forma intuitiva y sencilla a través de un touchpad en la consola central, la pantalla táctil o los controles en el volante, además de por comandos de voz.
Bajo el capó, los nuevos motores de inyección directa potentes y ultra eficientes, como la nueva unidad de gasolina y los nuevo turbo diésel de 99 gr de CO2, aumentan la amplia oferta. Este nivel excepcionalmente bajo de emisiones coloca a las versiones de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW del motor 2.0 litros turbo diésel en la categoría A+ de eficiencia en Alemania. En las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas versiones de potencia tienen un consumo combinado de sólo 3,7 litros cada 100 km, emitiendo sólo 99 gr de CO2 por km (según la normativa EC No 715/2007), mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Como resultado, el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase. Al mismo tiempo, los ingenieros han hecho la nueva carrocería del Insignia aún más aerodinámica. Con un coeficiente de penetración en el aire de 0,25 y 0,28, el Insignia es ahora la berlina de cinco puertas más aerodinámica del mundo, mientras que el Sports Tourer es el familiar de producción en serie más aerodinámico del mercado.
La tercera primicia mundial es el Insignia Country Tourer. Mientras su hermano Sports Tourer es un elegante station wagon para la familia y los negocios, el nuevo Insignia Country Tourer expresa un innato deseo de aventura
. El atlético multiuso, con su mayor distancia libre al suelo, ofrece libertad más allá de los límites de la ciudad y las carreteras asfaltadas. Los elementos que lo definen incluyen protecciones en los bajos de la carrocería delante y detrás, combinados con marcados pasos de rueda y revestimiento más bajo en la carrocería, todo ello complementado con una doble salida del escape. La más avanzada tecnología en tracción integral asegura el agarre y un comportamiento que conoce el terreno que pisa en todas las condiciones de conducción. En España estará unido a dos potentes turbo diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de altas prestaciones con un impresionante par máximo de 400 Nm.
Un exterior ligero y atlético, una exclusiva tecnología de proyección en el interior y un diseño modular que permite el uso de formas sostenibles de propulsión por excelencia: El Concepto Opel Monza es estilizada tecnología ultra moderna sobre cuatro ruedas. Este visionario coche de concepto también celebrará su Premiere mundial en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Frankfurt y muestra lo que los clientes pueden esperar de Opel en el futuro.
Eficiencia y conectividad son los dos aspectos más destacados en el desarrollo de la próxima generación de modelos Opel. Por lo tanto, el Concepto Monza ofrece un fascinante anticipo de lo que está por llegar. Para expresar visiblemente la misión de Opel para incrementar la eficiencia, el estudio presenta una evolución de la filosofía de diseño de Opel de «arte escultural unido a precisión alemana», con contornos de carrocería transmitiendo un sentido de ágil atletismo más que pura potencia muscular. En términos de conectividad, ofrece vanguardistas posibilidades que son un gran salto adelante en el desarrollo de sistemas de infoentretenimiento. Toda la información se ofrece a través de tecnología de proyección en un panel de instrumentos que va de puerta a puerta – una primicia en el sector del automóvil. Al igual que innovador es el diseño modular del Concepto Monza, el cual permite la mayor flexibilidad posible en la selección de sistemas de propulsión. El Concepto Monza hace tangible el futuro del automóvil hoy.
El estilizado ADAM no es sólo el campeón de la personalización en Opel, sino también el coche pequeño mejor conectado del mercado. Esto se demuestra una vez más por los nuevos modelos especiales ADAM Black Link y ADAM White Link, que vienen con el sistema de información y entretenimiento IntelliLink y control por voz Siri Eyes Free de serie. Los dos nuevos modelos hacen su debut en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. Producidos en una edición limitada de 2.000 unidades, los ADAM Black Link y White Link reflejan el diseño típico de un teléfono inteligente en blanco o negro, con detalles en aluminio cepillado. De este modo, incorporan una mezcla perfecta de la tecnología de información y entretenimiento y ultra moderna conectividad con un claro diseño de inspiración técnica.
Ademas, el chic Opel ADAM reforzara su posición en los próximos meses como campeón de la personalización con opciones adicionales en el exterior y en el interior. Nuevos colores para la carrocería y el techo, nuevos diseños de llantas y elementos decorativos se añaden ahora a las posibilidades de personalización. En el interior, el ADAM presenta nuevos colores y decoraciones en el panel de instrumentos, consola central y puertas, nueva tapicería en los asientos y diseños adicionales en el techo del habitáculo. Todo ello, incrementa enormemente las posibilidades de personalización permitiendo que los compradores del ADAM puedan componer el coche de sus sueños.
Motor 1.0 litros SIDI turbo con 115 CV
Con 3 nuevas familias de motores y 13 nuevos motores hasta 2016, Opel está también en la vía rápida en lo que se refiere a mejorar su gama de motorizaciones
. Un SIDI Turbo (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) de nuevo desarrollo de tres cilindros y 115 CV/85 kW hará su presentación mundial en el Salón de Frankfurt. Este motor de 1.0 litros turbo gasolina no sólo es respetuoso con el medio ambiente, también representa una nueva referencia respecto a los motores de tres cilindros y con características superiores a las de muchas unidades de cuatro cilindros en cuanto a ruido y vibraciones. Este grupo propulsor «de bolsillo» también ofrece un par motor de 166 Nm desde las 1.800 hasta las 4.700 rpm. Hará su debut con una caja de cambios de seis velocidades de nuevo desarrollo en el Opel ADAM durante el próximo año.
Opel Cabrio 1.6 SIDI turbo con 200 CV
En un segmento de cubicaje mayor, la versión de altas prestaciones del nuevo motor Opel 1.6 SIDI turbo – entregando 200 CV/147 kW, 300 Nm de par con la función overboost y permitiendo una velocidad máxima de 235 km/h – hace su debut mundial en el Opel Cabrio. Es otro de los motores de la nueva generación de tamaño medio de motores de cuatro cilindros de Opel que utilizan inyección directa de gasolina. En esta segunda nueva variante alcanza la máxima potencia de la clase 1.6 litros de Opel, y es el líder indiscutible del par motor en su clase competitiva. Se une al 1.6 turbo SIDI de 170 CV/125 kW que ya se había introducido durante el lanzamiento al mercado del Cabrio en primavera.
03-09-2013