OPEL CROSSLAND X. SUV TOTAL
Opel presenta su nuevo SUV, el nuevo Opel Crossland X, el segundo miembro de Opel con el apellido X en el segmento B que se une al superventas Opel Mokka X. El Crossland X es de mayor tamaño se lanzará en la clase compacta (Segmento C) a finales de este mismo año. Opel inicia así la ofensiva de producto «7 en 17», en el cual a lo largo de 2017 se presentarán siete nuevos modelos, dos de ellos con el apellido X, que conjuntamente ofrecen lo mejor de diferentes mundos: coches con un diseño audaz, las virtudes de un SUV y los atributos que facilitan un estilo de un estilo de vida urbano. Estos son los modelos Opel con un cierto «eXtra».
Comparado con el Opel Mokka X, en el cual se ofrece la opción de tracción a las cuatro ruedas para excursiones ocasionales por caminos, el nuevo Opel Crossland X está predestinado para áreas urbanas con sus dimensiones exteriores perfectamente definidas, por lo que es perfectamente adecuado para pasar una tarde de compras o realizar un largo viaje de vacaciones. Los ocupantes pueden por tanto disfrutar de una posición elevada de los asientos que da como resultado una excelente visibilidad. Los clientes que busquen una sensación incluso mayor de espacio, pueden elegir el techo panorámico de cristal. Robusto, vibrante y moderno son los tres atributos que todos los «crossover urbano» necesitan. El nuevo Crossland X los tiene todos, manteniendo el mejor aprovechamiento del interior posible, como es típico de Opel, además de una gran personalidad.
El nuevo Crossland X también viene con la sorprendente conectividad característica de Opel gracias al sistema OnStar, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto y que ofrecen pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas.
Con su longitud de 4.212 milímetros, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.590 milímetros es muy compacto. El Crossland X trae su propia interpretación de la filosofía de diseño de Opel de «arte escultural unido a precisión alemana» y lo hace de una forma tan sofisticada como sólida. En la parte frontal, se exhibe una prominente parrilla con el brillante «Blitz» de Opel y las características luces diurnas led en forma de doble ala. Las líneas cromadas horizontales parten del logo de Opel colocado en el centro de la parrilla delantera y llegan hasta los faros AFL LED dando la percepción de anchura extra. Los revestimientos distintivos de los SUV y el protector plateado en la parte delantera y a lo largo de todos los bajos del vehículo destacan el aspecto confiado, mostrando una elegancia funcional y deportiva.
Las marcadas líneas laterales junto con el techo «flotante» separa visualmente la parte superior de la parte inferior del vehículo y alarga visualmente el Crossland X reforzando su espacioso interior. El «techo flotante» también muestra el contorno cromado de las ventanillas que desciende hacia la parte trasera, como en el Opel ADAM. Al igual que para el campeón de la personalización, los clientes pueden pedir diferentes colores para la carrocería y el techo. La prominente parte trasera del Crossland X hace una clara declaración propia de un SUV con la protección de los bajos visible. Las luces traseras también cuentan con el diseño de «doble ala» y forman la intersección entre el portón del maletero y la línea descendente del techo.
Tanto el conductor como el acompañante delantero pueden disfrutar los asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken), siendo Opel el único fabricante que ofrece tal comodidad en el segmento (tanto en el Crossland X como en el Mokka X). Por otro lado, el maletero de 410 litros de capacidad – sin plegar los asientos traseros- es el líder en su clase. Además, los pasajeros de la parte trasera tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros, con lo que se aumenta el espacio para las piernas o la capacidad del maletero. Esto hace que el Crossland X sea aún más flexible.
El panel de instrumentos y la consola central están claramente estructurados y alineados horizontalmente hacia el conductor. Los sutiles acabados cromados alrededor de los relojes de instrumentación y las boquillas de ventilación comunican un mensaje de alta calidad. La pantalla táctil de hasta 8 pulgadas para los modernos sistemas multimedia IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0 compatibles con Apple CarPlay y Android Auto está perfectamente integrada en la consola central. Los smartphones compatibles incluso se pueden cargar inalámbricamente mediante la carga inductiva. El punto de acceso Wi-Fi proporcionado por el sistema de servicios de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, asegura una conectividad excepcional para todos los dispositivos móviles.
Sin embargo, las excepcionales posibilidades de conectividad junto con la amplia variedad de motores, desde gasolina a diésel y GLP y la disponibilidad de transmisión manual o automática, no son las únicas características que aseguran un viaje relajante. La generosa sensación de espacio y los asientos ergonómicos de primera clase del Crossland X hace que los viajes largos sean muy cómodos.
Además, el Opel Crossland X convence con un alto nivel de flexibilidad, que se puede ampliar con sus asientos deslizantes. De serie se pueden plegar en secciones 60/40 y pueden ser desplazados hacia atrás hasta en 150 mm, haciendo que viajar en la segunda fila sea más cómodo para los pasajeros con piernas largas. Por otra parte, al moverlos hacia adelante, el espacio del maletero puede ser aumentado hasta los 520 litros, un auténtico líder en su clase. De forma muy sencilla se pueden llevar objetos largos cuando el reposabrazos trasero está plegado. Además el volumen del maletero aumenta hasta los 1.255 litros si los asientos traseros se pliegan completamente. Por supuesto, existen en el habitáculo numerosos huecos para llevar objetos de uso diario. El Crossland X puede ser abierto, cerrado y puesto en marcha con el sistema sin llave Open&Start de Opel.
Los viajes se puedes realizar de forma mucho más cómoda y segura con las numerosas modernas tecnologías y sistemas de asistencia disponibles para el nuevo Opel Crossland X. El Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros LED, asegura una increíble visibilidad en la oscuridad. Las funciones como la luz de curva, el asistente de luces largas y el mantenimiento automático de la nivelación garantizan la óptima iluminación de la carretera. La pantalla de proyección (Head-up Display) opcional reduce el riesgo de distracciones y proyecta los datos más importantes relativos a velocidad, navegación y sistemas de asistencia, en la misma línea de visión del conductor.
La cámara frontal de seguridad Opel Eye procesa diferentes datos para, de esta forma, servir de base a numerosos sistemas de asistencia al conductor, como el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Sistema de Mantenimiento de Carril. Si el sistema detecta que se abandona de forma no intencionada el carril por el que se circula, avisa al conductor mediante una señal visual y acústica. El Control de Velocidad de Crucero con Limitador de Velocidad hace también que la conducción sea más agradable. La Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia2 ayuda a evitar accidentes. El sistema no sólo emite una señal, sino que frena de forma autónoma si la distancia con el vehículo que nos precede se reduce de forma rápida y el conductor no reacciona. Además, el sistema de alerta de colisión frontal se combina con un sistema especial de Aviso al Conductor por Somnolencia2 regulable en tres niveles, el cual evalúa el nivel de fatiga a través del estilo de conducción y alerta al conductor si es necesario hacer una parada.
El Crossland X también se puede solicitar con Cámara Panorámica de Visión Trasera. Esta cámara aumenta el ángulo de visión de la parte trasera del coche hasta los 180º, de forma que el conductor puede, por ejemplo, ver si otros usuarios de la vía se aproximan por cualquiera de los lados al dar marcha atrás. Incluso, la última generación de Asistente Avanzado de Aparcamiento facilita estas maniobras aún más. Reconoce los sitios de aparcamiento adecuados al vehículo y lo aparca o desaparca de forma automática. En ambos casos, el conductor sólo ha de manejar los pedales. Y, durante los meses de invierno, el volante y el parabrisas calefactable incrementan el confort y la seguridad.
18-01-2017\\ Agustín Conde