OPEL CORSA OPC (actualización)
Tras presentarse mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo Opel Corsa OPC llega al mercado.
Siguiendo la tradición de los modelos OPC, nos muestra el nuevo color de la carrocería en Azul Ópalo,exclusivo de OPC, un nuevo frontal con entradas de aire más grandes y el distintivo capó con una pequeña entrada de aire. Los faldones laterales con anchos pasos de ruedas crean la oportuna conexión con la parte trasera. En la trasera, el spoiler sobre el portón trasero está disponible en dos versiones – uno de serie más discreto y otro opcional mucho más llamativo. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo.
En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son muy llamativos. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, vienen de serie y completan el interior. Además, los conductores tendrán disponible la conectividad de Opel.
El bloque motor es un motor turbo de gasolina de 207 CV de potencia de nueva generación. Se trata de un motor 1.6 litros que entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm. Y además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm. La potencia del motor OPC se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo de combustible es de 7,5 L/100 km y unas emisiones de 174 gr de CO2 por km.
Con el fin de trasladar la potencia al suelo de la mejor manera posible, los ingenieros de Opel han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort. Para aquellos conductores experimentados, a los que les gusta llevar el coche hasta sus límites, pueden desconectar completamente el control electrónico de estabilidad ESP con sólo pulsar un botón. Además, la dirección de nuevo desarrollo reacciona de forma más directa y precisa y ofrece a los conductores del OPC un tacto mucho más deportivo.
Los conductores que busquen un estilo aún más deportivo pueden optar por el paquete “Performance”. Este incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18″ calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración.
21-04-2015\\ Jose Ruiz Moreno