Opel Combo e-Life ya a la venta en España
El nuevo Opel Combo-e Life ya admite pedidos en los concesionarios y está a la venta a un precio que parte de los 21.700 euros incluido el Plan MOVES III.
Diseño
Cuenta con configuraciones con una o dos puertas laterales correderas y se ofrece en versión de 4,4 metros de longitud o en la XL de 4,75 metros, ambas con cinco o siete plazas.
El modelo corto de cinco plazas ofrece una capacidad en su maletero de al menos 597 litros (850 litros en la versión larga). El volumen del maletero de la versión corta crece hasta los 2.126 litros abatiendo los asientos, mientras que el de la más larga cubica 2.693 litros.
En las dos longitudes de carrocería se puede optar por una configuración en la segunda fila de asientos con banqueta corrida y respaldos abatibles en secciones 60/40, de serie, o por tres asientos individuales, que pueden plegarse cómodamente desde el maletero.
Además, el asiento del pasajero delantero, basculante opcionalmente, se pliega a ras de los asientos traseros ampliando la longitud de la zona de carga para poder transportar objetos largos, incluso tablas de surf.
Techo panorámico
Destaca sobre manera el techo panorámico opcional, que aumenta aún más la sensación de espacio al tiempo que crea un ambiente agradable y luminoso.
Si el sol es demasiado fuerte, para proporcionar total protección se puede cerrar la cortinilla eléctricamente, activándola mediante un interruptor situado en la consola del techo.
Motorización eléctrica
Gracias a los 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Combo-e Life también es perfecto para carretera.
Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos y su velocidad máxima es de 130 km/h limitada electrónicamente. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que se puede ajustar en dos niveles de retención, aumenta aún más su eficiencia.
Baterías y amplia autonomía
La batería, con 216 celdas y 18 módulos, se sitúa bajo la carrocería, entre los ejes delantero y trasero, para no restar espacio al habitáculo.
La batería también rebaja el centro de gravedad del vehículo, lo que optimiza la estabilidad ante el viento y la velocidad de paso por curva para ofrecer mayor diversión al volante.
En función del perfil de conducción y de las condiciones de uso, el nuevo Combo-e Life puede recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh.
El Combo-e Life está preparado para una gran variedad de infraestructuras energéticas y opciones de carga, que van desde los puntos de carga domésticos hasta la carga rápida e incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario.
El Combo-e Life incorpora de serie un potente cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW.