OPEL CABRIO 2.0 CDTI 170 CV
Opel ofrece en el Cabrio el nuevo motor 2.0 litros turbo diesel en tres nuevos colores de carrocería, Azul Bahía, Gris Lunar y Marrón Tropical. El nuevo motor de cuatro cilindros con 170 CV y 400 Nm de par máximo cumple todos los requisitos de los modernos motores diesel y reemplazará a la anterior versión de 165 CV de potencia.
Una línea eminentemente deportiva, aerodinámicamente casi perfecto, y una elegancia exquisita. La capota ofrece un perfecto aislamiento térmico y acústico para ofrecer el mayor placer de conducción en todas las estaciones del año. El Opel Cabrio es un atractivo descapotable con el techo abierto y un silencioso gran turismo cuando está cerrado. Es un cabrio para todas las épocas del año gracias a su sofisticada capota que se abre en sólo 17 segundos y circulando a una velocidad de hasta 50 km/h.
Ya con la capota abierta, el perfil lateral es largo, fluido y contínuo; la capota queda enrasada y los arcos antivuelco ocultos. Las puertas de generosas dimensiones facilitan el acceso al interior, y además los pilares A curvados, y con una ventanita al final, añaden estilo y un plus de visibilidad. En la trasera, destaca la sobrelevación de la carrocería dándole un aspecto poderoso; los pilotos son tipo LED, con un diseño 3D, y están unidos por una moldura cromada y en el centro un generoso logotipo de la marca. Mires por donde lo mires, gusta.
En el interior, y está habilitado para 4 plazas. Todo en el interior está enfocado al confort. En la parte delantera, nos sentamos, accionamos la llave y al instante se accionan los aproximadores automáticos de los cinturones (de lujo para no dejarse el hombro buscando). Tapicería de cuero(opcional), asientos AGR ergonómicos muy cómodos, multitud de configuraciones longitudinalmente, lumbar, calefacción, piernas,…
Comparado con su antecesor, el nuevo motor ofrece un 3% más de potencia y un 14% más de par motor, a pesar de tener un consumo de combustible menor. Con el nuevo motor de dos litros y la caja de cambios manual de seis velocidades el elegante descapotable consume sólo 4,9 l/100 km en ciclo combinado y tiene unas emisiones de 129 gr/km de CO2. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Para recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad solamente necesita 9,3 segundos – siete décimas menos que su antecesor.
El nuevo 2.0 CDTI es tan limpio como un motor de gasolina gracias al sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR). El sistema BlueInjection es un tratamiento que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue®, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3), que es absorbido por el catalizador SCR. El óxido de nitrógeno (NOx) del escape que pasa se reduce entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco. El líquido AdBlue está disponible en estaciones de servicio y concesionarios Opel. Se almacena en un tanque que se puede recargar a través de una boquilla adyacente a la tapa de llenado de combustible del vehículo.
La tecnología de última generación no está solo bajo el capó del Cabrio: desde finales de verano, el descapotable de tamaño medio también ofrecerá de serie el nuevo servicio de ayuda a la movilidad Opel OnStar. La conexión integrada 4G LTE permite una transmisión de datos hasta 10 veces más rápida que con las tecnologías 3G. El sistema ofrece una mejor respuesta y puede soportar simultáneamente conexiones de voz y de datos. Opel OnStar eleva las comunicaciones y el entretenimiento dentro del vehículo a un nuevo nivel. Gracias al potente punto de acceso Wi-Fi, se pueden conectar simultáneamente al sistema hasta siete dispositivos.
El Opel Cabrio con el nuevo motor 2.0 CDTI está ya disponible en España con unos precios que comienzan en los 34.000 euros.
15-06-2015\\ Agustín Conde