OPEL ASTRA SEDAN
La nueva carrocería del Opel Astra Sedan ya está lista para entra en el mercado español. Se pueden empezar hacer pedidos desde ya mismo aunque hasta octubre no empezara su comercialización en el país español.
Su presentación oficial será a finales del mes de agosto en el Salón del automóvil de Moscú.
El nuevo Astra sedan tres volúmenes (longitud/anchura/altura: 4.658/1.814/1.476 mm) tiene la misma distancia entre ejes (2.685 mm) que el Opel Astra cinco puertas. Su maletero separado ofrece 460 litros de volumen – 90 litros más que la versión de cinco puertas. Plegando el respaldo trasero en secciones 60:40 el volumen de carga de equipajes se puede ampliar hasta los 1.010 litros.
Su imagen presenta una línea del techo que se curva suavemente sobre el habitáculo, después desciende en una curva constante a través de la inclinada luneta trasera hasta el labio aerodinámico esculpido al final de la corta trasera. Y dado que los inclinados pilares C llegan muy atrás en el capot trasero, visualmente oculta el tamaño del maletero.
La parte trasera está caracterizada por la luneta trasera muy inclinada, el spoiler integrado en el capo trasero y la ancha curvatura del paragolpes trasero. El diseño de los pilotos traseros repite el de otros modelos Astra.
En el momento de su comercialización contara con las siguientes mecánicas: dos motores de gasolina (entre los 115 CV/85 kW y los 140 CV/103 kW), de los cuales el más potente se puede combinar con una caja de cambios automática de seis velocidades y dos motores diesel 1.7 CDTI (de 110CV/81 kW y 130 CV/96 kW).
En España, todos los Astra Sedan – independientemente de su nivel de acabado – vendrán equipados con luz diurna con tecnología LED, así como 6 airbags, reposacabezas activos en los asientos delanteros y equipo de sonido con 7 altavoces.
También dentro de su equipamiento podrá estar presente el sistema de iluminación adaptativa (AFL+) con faros bixenón y una amplia gama de sofisticadas funciones de iluminación, incluyendo la distribución variable de iluminación, luz de curva, luz de giro y asistente de luz larga mejora considerablemente la seguridad activa. El sistema de chasis adaptativo FlexRide ajusta automáticamente la amortiguación a las condiciones reinantes en la carretera y ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción – Standart, el modo Tour orientado al confort y el modo Sport de mejor respuesta. Los ergonómicos asientos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V – Asociación alemana de expertos en dolencias de la espalda) que son beneficiosos para la espalda están disponibles para el conductor y el acompañante delantero. Además, hay varios sistemas de información/comunicación.
07-06-2012//Alberto Arribas