OPEL ASTRA GTC

Ya está aquí el nuevo Opel Astra GTC que hará su debut (estreno mundial) en el 64 º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del 15 al 25 de septiembre de 2011, aunque todos los datos ya han sido comunicados por la marca, previo envio de comunicado oficial el 7 de junio.

El nuevo Astra GTC es 15 mm más bajo que el Astra, la distancia entre ejes se incrementa en 10 mm, hasta los 2.695 mm, lo que beneficia tanto la estabilidad, como la

presencia bien adaptada a la carretera y el impacto visual.

El nuevo Astra GTC presenta un diseño afilado y grandes aptitudes en la conducción: en el exterior, las formas esculpidas con precisos acentos añaden tensión a las limpias y fluidas líneas coupé.

Su poderoso diseño le da al coche unas proporciones imponentes y una presencia en la carretera muy poderosa, destacando su silueta ancha y baja. La línea del pilar C se lleva hasta la parte trasera y se ondula hacia el spoiler trasero, que está ingeniosamente integrado en la línea del techo.No comparte ninguno de los elementos exteriores con los demás miembros de la familia Astra, excepto las carcasas de los retrovisores exteriores y la varilla de la antena de radio. Seis de los siete diseños de llantas entre las 17 y las 20″ de diámetro que se ofrecen son también exclusivas del GTC.

Tiene espacio para cinco ocupantes en su habitáculo, y una capacidad de maletero entre 370 y 1.235 litros de capacidad. En el habitáculo predomina el carácter deportivo,

nuevas tapicerías, colores y decoraciones; nuevos acabados en cuero mezclando aplicaciones en Alcántara y Nappa. El volante deportivo de serie con mejor “grip” también destaca el carácter fascinante del GTC.El nuevo Astra GTC presenta tres motorizaciones, un diesel y dos gasolina. El motor turbodiésel es common-rail 2.0 litros CDTI con una potencia de 165 CV y un par máximo motor de 380 Nm. Lleva asociado una transmisión manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 210 km/h.

Equipa de serie la tecnología Start/Stop de Opel que reduce el consumo. Además su eficiencia también es muy buena, presenta un consumo medio de combustible de 4,9 L/ 100 km y unas emisiones de CO2 de 129 gr/km.

En los motor de gasolina nos encontramos con el 1.4 litros Turbo de 140 CV de potencia y un par motor de 200 Nm. Viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y presenta unos consumos de 5,9 L/ 100 km y unas emisiones de 139 gr/km de CO2. El otro motor de gasolina es el 1.6 litros Turbo de 180 CV de potencia con caja de cambios manual de seis velocidades, y que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Todas las versiones del Astra GTC, independientemente de la motorización que equipen y su nivel de acabado, están equipadas con la suspensión delantera con Torretas de Altas Prestaciones (HiPerStruts), que reducen el ángulo de inclinación del pivote de la dirección, la geometría y la longitud de los ejes; esto se traduce en un mejor agarre y guiado de las ruedas y reduce significativamente las reacciones de la dirección e incrementa la capacidad de giro, ofreciendo un tacto deportivo y

una respuesta más ágil de dirección.El diseño del eje trasero combina un eje compuesto con timonería de Watt. Esta inteligente construcción, que es exclusiva de Opel, al mismo tiempo que es más ligero y compacto, ofrece gran confort, un excelente aislamiento frente al ruido y una sorprendente estabilidad y confort.

Además se incorpora el chasis con sistema de suspensión adaptativa FlexRide, que mejora la estabilidad de conducción aportando un mejor comportamiento en curvas y respuesta de la dirección al adaptarse automáticamente a las condiciones de la carretera, la velocidad de paso por curva, los movimientos del vehículo y el estilo de conducción de cada uno. La suspensión se puede elegir entre el modo Normal, el modo Tour (más cómodo) o el deportivo modo Sport.

En las versiones más deportivas estarán disponibles Dos equipamientos, llamados Enjoy y Sport.

En cuanto a elementos de última tecnología, Opel presenta a la par, la

segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye. El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) puede identificar mayor número de señales que antes y la información suministrada puede ser ampliada por el sistema de navegación.Además del Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), la cámara también presenta una nueva función de Indicación de la Distancia de Seguimiento (FDI) que visualmente informa al conductor sobre la distancia con el vehículo precedente.

Nueva generación del Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros bixenón y que se puede mejorar con el sistema de Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR) que utiliza la cámara del Opel Eye para medir la distancia con el vehículo precedente y adapta continuamente el haz de luz corta. El Astra GTC equipa el mejor sistema de iluminación del segmento.

Los precios para el nuevo Astra GTC van de los 22.370 Euros del modelo Astra GTC Enjoy 1.4 litros Turbo de 140 CV, hasta los 25.475 Euros del Astra GTC Sport 2.0 litros CDTI de 165 CV. Los pedidos se admiten a partir del 7 de junio.

08-06-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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