OPEL ASTRA 2010

Opel prepara concienzudamente el que será su lanzamiento estrella para el año 2010, el nuevo Opel Astra. El modelo se lanzara mundialmente en el Salón de Frankfurt en 2010. Se presentará primero en carrocería compacta tipo Sportshatch, después en GTC y posteriormente en familiar, que seguramente se denominará Sports Tourer, y sedán.

Por lo que nos van filtrando podemos apreciar que el nuevo Astra será mas aerodinámico y tendrá una línea mas fluida.

El diseño es muy atractivo, dejando el estilo conservador, muy al estilo del nuevo Insignia. La plataforma de fabricación, será la nueva plataforma Delta que será compartida con otros modelos del grupo como Saab y Chevrolet.

En el interior habrá más variedad, y la calidad de los acabados y materiales serán superiores a los actuales. Con 2,70 metros de batalla mejorará la habitabilidad trasera al haber más espacio para las piernas. El interior es muy semejante al del Insignia. Sólo hay que fijarse en el tablero de instrumentación, con relojes en relieve, al diseño del volante, consola central, pomo del cambio, pantalla central, etc.

Al igual que en los modelos Corsa y Antara, el nuevo Astra 2010 tendrá el sistema Flex-Fix para transportar una o dos bicicletas utilizando un compartimento especial que se aloja dentro del paragolpes. Además el maletero con doble fondo ganará en versatilidad, aprovechando el concepto que tan bien les funciona en modelos como Corsa, Zafira o Insignia Sports Tourer.

Los motores gasolina partirán desde un 1.4 litros atmosférico de 80 CV, pasando por los nuevos SIDI con inyección directa y turbocompresor con 136 y 180 CV de potencia. El tope de gama será un motor de 2.0 litros Turbo de 270 CV.

Los motores diesel, serán 1.3 CDTI, 1.7 CDTI y 2.0 CDTI. Todos ellos con sistema Stop&Start para reducir los consumos y conseguir menos de 4,5 l/100 km de gasóleo y emisiones que nos libren de pagar el impuesto de matriculación. Lo que no está claro es si serán o no ecoFLEX.

En el equipamiento, volante calefactable, reconocimiento de señales Opel Eye o tren de rodaje adaptativo con control contínuo de amortiguación,..

En definitiva, Opel va a ponerse a un nivel muy alto para competir en uno de los segmentos más reñidos del mercado.

14-04-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *