OPEL ASTRA 2.0 CDTI BITURBO DE 195 CV

La gama Astra e n sus tres carrocerías, GTC, cinco puertas y familiar, ofrecerá a partir de ahora un nuevo motor de gasóleo que sitúa en la parte más alta de la gama. El nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTi de cuatro cilindros de 195 CV y 400 Nm de par máximo; el mismo que encontramos desde hace meses en el Insignia.

Al mismo tiempo que proporciona potencia, prestaciones y diversión de conducción, el motor BiTurbo es también altamente eficiente.

Además de la introducción de este espectacular motor, también hay ciertos retoques estéticos. El paragolpes delantero de los Astra BiTurbo hereda elementos estéticos de los Astra OPC. Los antiniebla son diferentes y el marco de las ventanillas es de color negro en el GTC BiTurbo, mientras que en las demás carrocería es cromado. Todas las versiones tienen un paragolpes trasero rediseñado y dos salidas de escape y las llantas son de hasta 20″.

En el interior, se incorpora un nuevo volante con la parte inferior recortada, y nuevas alfombrillas. Además asientos deportivos en color Magic Red combinado con el color Jet Black de los asientos, e inserciones de las puertas y en los laterales de la consola central añaden deportividad a la atmósfera interior.

Estamos ante el motor diésel más potente de Opel, el motor 2.0 litros CDTI BiTurbo de 195 CV de potencia.

Dos turbos que pueden trabajar a la vez o de forma separada. Este sistema se utiliza para evitar el «lag», que tan poco me gusta a mi, en aceleraciones fuertes. El turbo más pequeño tiene menos inercias por lo que carga más rápido y evita esos momentos de retraso en la entrega de potencia.

De 3.000 rpm en adelante una válvula hace un bypass a los gases de escape, que sólo pasan por el turbocompresor de mayor tamaño, lo que permite teóricamente estirar más el rango utilizable del motor. El turbocompresor pequeño está refrigerado por un intercooler de tamaño acorde, integrado en el mismo módulo del gran intercooler que refrigera el mayor turbo.

Gracias a este sistema a partir de unas 1.200 rpm, tenemos ya 320 Nm. La cifra máxima, 400 Nm se alcanza también a bajo régimen, concretamente entre las 1.750 y 2.500 rpm.

En lo que se refiere a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza velocidades máxima por encima de los 220 km/h para sus diferentes versiones.

En lo que respecta a consumos, gracias a la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible, gasta oh sorpresa, no más de 5,1 L/100 km y unas emisiones de CO2 son tan sólo 129 g/km.

El nuevo Astra BiTurbo tienen un dinámico esquema de suspensiones derivado del Astra OPC, con torretas de altas prestaciones llamadas HiperStruts, que mejora el agarre, incrementa el paso por curva y mejora la precisión en la respuesta de la dirección permitiendo al conductor sacar el máximo partido de las prestaciones; y chasis FlexRide, que se ajusta automáticamente a las condiciones de conducción y ofrece tres modos: Sport, Tour y Standard.

En lo que respecta al equipamiento, exclusivo parabrisas panorámico patentado por Opel, que llega hasta la mitad del techo del vehículo, asientos delanteros ergonómicos certificados por la AGR, que cuidan la espalda del conductor y del copiloto. Otros elementos de serie son el control de crucero adaptativo o faros adaptativos AFL+ con faros bi-xenon, asistente para luces largas, luz dinámica de curva, iluminación estática de giro y distribución variable de la iluminación, que la ajusta automáticamente a las condiciones de visibilidad, incluyendo las meteorológicas.

En materia de seguridad, sistema de reconocimiento de señales, cámara frontal Opel Eye con el asistente de señales de tráfico mejorado (TSAII), la alerta de cambio involuntario del carril (LDW), el indicador de distancia de seguimiento (FDI) y la alerta de colisión frontal.

02-08-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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