OPEL AMPERA

El 25 de Noviembre, Opel empieza a aceptar reservas para el Ampera 2011, el primer vehículo eléctrico de Europa que ofrece la posibilidad de extender la autonomía. El nuevo Opel Ampera, viene ya con un currículum envidiable, Coche Más Ecológico del Año o designado el Mejor Coche Eléctrico son algunos de los galardones que le avalan.

El nuevo Opel Ampera es un vehículo de cinco puertas y cuatro asientos, de tracción delantera y que es denominado Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (E-REV), lo que permite al conductor recorrer la distancia que quiera, cuando quiera y sin preocuparse por la posibilidad de quedarse tirado por una batería agotada.

En lo respecta a sus dimensiones, 4.404 mm de longitud, 1.798 mm de anchura, 1.430 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.685 mm. Además tiene un volumen de maletero de 301 litros.

En el interior, los asientos son muy confortables, sólo está homologado para 4 personas, y tiene un diseño muy vanguardista. En el equipamiento, hereda los niveles más altos de equipamiento que lleva el Insignia, donde destacan los altavoces Bose, pantallas táctiles,..

El motor es eléctrico de 111 Kw, lo que equivale a 150 CV de potencia, y un par máximo motor de 370 Nm. Las baterías son de Ion de Litio y generan una energía de 16 kWh.

En lo que respecta a las prestaciones del nuevo Ampera, alcanza una velocidad máxima de 161 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Además tiene una autonomía en modo eléctrico de 60 Km, y una autonomía extendida de 500 km.

La recarga total de las baterías se realiza en unas de tres horas enchufando el sistema de recarga a bordo del vehículo a una toma de corriente 230 V.

El nuevo Ampera, tiene tres modos de uso:

Modo eléctrico: Con una autonomía de 64 km, el motor de gasolina no interviene para nada, aunque se demande la máxima potencia del coche. Para ello, la batería ha de estar por encima del 30% de carga. El funcionamiento del coche es muy silencioso.

Modo extendido: Tiene una autonomía de 440 km. El motor de gasolina produce la potencia necesaria para mantener las baterías en un nivel de carga aceptable, pero no recargará del todo.

Modo carga: Con el coche totalmente parado, el Ampera recarga sus baterías. Se puede programar a qué hora carga o deja de cargar para aprovechar las tarifas eléctricas más favorables.

El precio recomendado para Europa, sin incluir ayudas del Estado parte de los 42.900€, 18% de IVA incluido. Las ventas empezarán el último trimestre del 2011.

El Ampera define una nueva clase de e-movilidad. Ningún otro vehículo eléctrico ofrece la libertad de transporte como lo hace el Opel Ampera, declara Alain Visser, Vice Presidente de Ventas, Marketing y Posventa Opel.

12-11-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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