“ONE OF 100” PARA CELEBRAR EL MASERATI QUATTROPORTE ZEGNA LIMITED EDITION
Desarrollado en colaboración con Ermenegildo Zegna en una serie limitada de tan sólo 100 ejemplares, el exclusivo Maserati Quattroporte creado para satisfacer la demanda de los clientes más refinados del mundo ha iniciado su producción tras la presentación mundial que tuvo lugar durante el 2013 en los Salones del automóvil de Frankfurt y Ginebra.
Para celebrar el nacimiento de este Quattroporte Zegna Limited Edition, extremadamente cuidado en el color, los materiales y los acabados interiores y caracterizado por la calidad y exclusividad que comparten en su historia y tradición las marcas Maserati y Zegna, ambas empresas inauguran una serie de 4 eventos internacionales que tendrán lugar este mes en Shanghai, en septiembre en Nueva York, en Dubai en febrero del 2015 y finalmente en Milán durante la primavera del 2015.
Estos eventos se han concebido no sólo para presentar el Quattroporte Zegna Limited Edition a un selecto público, sino también para celebrar el acuerdo de colaboración entre dos grandes marcas que representan lo mejor de la calidad artesanal y la excelencia italiana.
Los eventos tendrán lugar en exclusivas localizaciones seleccionadas para valorizar la singularidad del proyecto. Una decoración muy especial, estudiada para representar la elegancia italiana, será el marco perfecto para el gran protagonista de la velada: el Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition. Los invitados tendrán la oportunidad de admirar el vehículo, descubrir sus detalles, acariciar los acabados de los materiales y dejarse seducir por el increíble resultado de esta colaboración.
En estos eventos se contará con la participación del conocido fotógrafo italiano Fabrizio Ferri, quien implicará a 100 relevantes personalidades, unas 25 en cada una de las sedes seleccionadas, tomando instantáneas de ellas. Ferri preparará un set fotográfico muy especial en el mismo lugar del evento y retratará personajes que han hecho de sus propias manos un instrumento de trabajo. Estos protagonistas, entre los que se encuentran músicos, chefs, atletas y artesanos, “prestarán” sus manos para una serie de tomas que por sí mismas contarán la historia de cómo han sido utilizadas y su valor comunicativo intrínseco, además de explicar el carácter de sus propietarios.
Las tomas serán recogidas en un libro titulado “One of 100” que, además de las manos fotografiadas durante los cuatro eventos, ilustrará también detalles de los interiores y exteriores del Quattroporte Zegna Limited Edition y el “kit del propietario” que comprende entre otras cosas el set de maletas específicamente diseñado. El libro trata de reflejar la estrecha relación entre las manos y los detalles del Quattroporte, entre el valor que reúne el “hecho a mano” en una síntesis de maestría artesanal, exclusividad, particularidad, excelencia y valores y el ADN de ambas marcas. “One of 100” se presentará en Milán durante la primavera del 2015.
Para remarcar la importancia de la tradición y el trabajo artesanal para ambas marcas, Maserati y Zegna serán las primeras dos empresas en financiar la restauración de la Fuente monumental del Neptuno, en la Plaza de Neptuno de Bolonia.