OFENSIVA TDI DE AUDI EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES

Audi América anuncia en el Salón del Automóvil de los Ángeles la llegada de nuevas versiones TDI clean diesel para los Audi A8, A7 Sportback, A6 y Q5, con lo que la marca de los cuatro aros contará con una amplia gama de opciones TDI en el mercado americano, al añadirse estas nuevas cuatro versiones al nuevo Audi Q7 TDI, que se comercializa desde septiembre de 2012. El A8 TDI estará disponible para los clientes estadounidenses en primavera de 2013, mientras que los A6 TDI, A7 Sportback TDI y Q5 TDI llegarán en otoño del año que viene.

Estas nuevas versiones consiguen un 30 por ciento menos de consumo y un 30 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a las equivalentes por potencia con motor de gasolina, lo que para los clientes supone una clara ventaja en cuanto a autonomía y reducción del número de visitas a la estación de servicio.

«Los más de 22.000 propietarios que ya conducen sus vehículos Audi TDI han contribuido a ahorrar más de 15 millones de litros de gasolina, o el equivalente a más de 240.000 barriles de petróleo, desde la introducción de esta tecnología en el mercado americano en 2009», asegura Scott Keogh, presidente de Audi América, que añade: «La tecnología TDI de Audi permite menores consumos y mayor eficiencia sin sacrificar las prestaciones». Las previsiones de Audi América cuando en 2009 se inició la comercialización del Audi A3 TDI y del Q7 TDI contemplaban que un 20 por ciento de las ventas fueran versiones Diésel; en septiembre de este año, un tercio de los Audi Q7 que se venden en el mercado americano y el 55 por ciento de los Audi A3 corresponden a versiones TDI.

Las nuevas versiones TDI para el mercado americano que se presentan en el Salón de Los Ángeles utilizan el motor V6 3.0 TDI con tecnología clean diesel, que reduce las emisiones nocivas de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos sin quemar. Estas versiones clean diesel, también disponibles en algunos mercados europeos, incluyen modificaciones en el sistema de recirculación de gases de escape, un sistema de sobrealimentación optimizado y un catalizador SCR específico adicional al catalizador de oxidación y al filtro de partículas, que es el encargado de neutralizar los óxidos de nitrógeno. Este catalizador funciona con un aditivo especial AdBlue, un agente reductor biodegradable que al entrar en contacto con los gases de escape a elevada temperatura se transforma en amoniaco, produciéndose así una reacción química que disgrega los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua.

Audi Urban Intelligent Assist: por una conducción más eficiente y segura

Además de las nuevas versiones TDI, Audi presenta en el Salón de Los Ángeles el proyecto de investigación Audi Urban Intelligent Assist (AUIA), una iniciativa desarrollada por AUDI AG y el Laboratorio de Investigación Electrónica del Grupo Volkswagen en Sillicon Valley, que cuenta con la colaboración de las tres universidades principales de investigación e ingeniería de California. AUIA tiene como objetivo el desarrollo y puesta en marcha de una serie de tecnologías encaminadas a hacer más de la circulación por las carreteras de las grandes ciudades del mundo una actividad más segura, más eficiente u menos estresante.

En una gran pantalla interactiva, los visitantes al stand de Audi podrán explorar cómo cambiará en el futuro la experiencia de conducción el contar con los avances en tecnología de predicción aprovechando los grandes volúmenes de datos en tiempo real a través de algoritmos y sensores avanzados, lo que permite suministrar información a los conductores sobre las condiciones con las que se pueden encontrar a lo largo de su ruta antes de iniciar un viaje o incluso durante el mismo trayecto.

Las aplicaciones principales mostradas en el Salón del Automóvil de Los Ángeles son el Audi Driver Centric Urban NAvigation, y el Audi Urban Assistance. El primero es un sistema de guiado especial que utiliza la información recopilada para generar la ruta más cómoda y eficiente, con posibilidad de envío de información a un Smartphone sobre tiempo hasta el destino, localización de aparcamiento o incluso predicción de tráfico en función de los datos históricos, el tráfico real, datos meteorológicos o posibles eventos.

El sistema de asistencia en ciudad Audi Urban Assistance, por su parte, incluye tecnologías centradas en determinar informaciones críticas que puedan afectar al tráfico, para ayudar al conductor en caso de cambio de carril supervisando áreas de puntos ciegos o la proximidad de otros vehículos, indicando el momento seguro para cambiar de carril mediante luces LED de color verde en los espejos retrovisores. También contempla un asistente de incorporación a vías rápidas capaz de tener en cuenta el tráfico y la velocidad, o un sistema de alerta que ayuda a detectar posibles distracciones.

03-12-2012

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