BMW X1 2.8 DRIVE
El nuevo motor xDrive28i emplea tecnología TwinPower Turbo adaptado a un motor de 4 cilindros gasolina de cuatro cilindros y con tracción total a las cuatro ruedas. Genera una potencia de 245 CV y un par máximo motor de 350 Nm; asciado lleva una transmisión manual de seis velocidades, y presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y supera los 200 km/h con facilidad.
El nuevo motor viene además con el Brake Energy Regeneration, que es un indicador de cambio de marcha, que aconseja cual es la marcha óptima para circular, que se haya situado en el cuadro de mandos y la función de arranque y parada del motor Start&Stop, lo que propicia un consumo de tan sólo 7.9 l/100 Km.
Las diferencias con el otro xDrive28i de seis cilindros y 258 CV radica en la inyección, que ahora es directa, y a nivel de tecnología variable de regulación variable de válvulas, inexistente en el modelo de media docena de cilindros. Además el nuevo motor consume menos y es más enérgico.
Además se incorpora el paquete deportivo M a modo opcional, que incluye reglajes deportivos para el chasis, llantas de aleación de 17″ M, así como un kit aerodinámico específico. Un acabado Shadow Line decora los marcos de las ventanas laterales o el portaequipaje situado en el techo.
21-01-2011 Agustín Conde