NUTRIDA REPRESENTACIÓN SEAT EN LA NUEVA TCR INTERNATIONAL SERIES
La nueva TCR International Series ya está lista para ofrecer toneladas de espectáculo en un apasionante campeonato de turismos, en el que SEAT contará con una importante presencia. En la primera carrera, en Sepang, habrá hasta un total de nueve SEAT León Cup Racer, integrados en cuatro equipos clientes de SEAT Sport. La TCR arrancará en Malasia como parte del programa de la Fórmula 1. El SEAT León Cup Racer está preparado para todas las normativas técnicas de esta nueva y espectacular competición de turismos, que garantiza grandes dosis de competitividad y emoción.
“SEAT acumula ya más de 40 años de historia en el ámbito de la competición y, con el SEAT León Cup Racer continuamos nuestra tradición. Esperamos ofrecer un espectáculo emocionante a nuestros seguidores, que van creciendo cada vez más por todo el mundo,” afirma Jürgen Stackmann, el presidente de SEAT S.A.
En su temporada inaugural, las carreras de la TCR se desarrollarán durante once fines de semana en tres continentes: Europa, Asia y América del Sur. El arranque de la temporada coincidirá con la celebración de la carrera de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, el próximo 29 de marzo. El campeonato de turismos permanecerá en Asia para la celebración de la segunda cita, que tendrá lugar en Shanghái el próximo 12 de abril, compartiendo también escenario con la Fórmula 1. La tercera prueba se disputará en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, el próximo 3 de mayo. Entre otros, el certamen también visitará países como Rusia, Argentina, Singapur y Tailandia.
“Con el SEAT León Cup Racer, ofrecemos a nuestros clientes y a nuestros seguidores en todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la emoción de la competición,” comenta el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A. “El León Cup Racer es un coche de competición con un rendimiento excepcional. Nos entusiasma que cada vez más equipos confíen en el rendimiento del Cup Racer y que pilotos de gran renombre, como nuestro embajador de marca Jordi Gené, estén al volante.”
Jordi Gené es uno de los pilotos de turismos más experimentados del circuito. Comenzó su andadura con SEAT en 2003 al competir en la ETCC. En la temporada 2015, Gené correrá para el equipo Craft-Bamboo Lukoil, que participará con cuatro coches en la carrera inaugural de la TCR. Compartirá parilla en Sepang con tres SEAT León Cup Racer del equipo de Target Competition, además de Engstler Motorsport y Zengö Motorsport, que compiten con un coche cada uno. Los coches de carreras salieron el pasado 18 de diciembre des de Martorell a Malasia.
“Nos satisface enormemente ofrecer a nuestros clientes el SEAT León Cup Racer para lanueva TCR International Series. El León Cup Racer es un vehículo excelente que impresionaa nuestros clientes en un número creciente de pruebas automovilísticas,” afirma Jaime Puig, director de SEAT Sport y responsable de las actividades deportivas de la marca. “SEAT Sport ha volcado todos sus conocimientos técnicos en el SEAT León Cup Racer y brindamos nuestro apoyo a los equipos con la misma experiencia porque cada éxito en el automovilismo es un logro común. Prueba de ello es el importante aumento del número de coches que hemos vendido a los equipos para éste año.”
La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.
Equipado con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima entre 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y potente sistema de frenos de competición, el León Cup Racer está plenamente homologado según el reglamento de la TCR y sin duda será uno de los grandes protagonistas en la lucha por el podio. SEAT Sport ofrecerá todo su apoyo a los equipos durante las carreras.
“Es un orgullo para mí conducir el Léon Cup Racer en esta nueva competición de turismos,” dice Jordi Gené, piloto del equipo Craft-Bamboo Lukoil. “Como embajador de la marca SEAT, en reiteradas ocasiones me abruma el entusiasmo de nuestros seguidores. Estoy deseando poder convertirlo en grandes victorias.”