NUTRIDA REPRESENTACIÓN DE RENAULT Y DACIA EN EL 51º RALLYE RÍAS BAIXAS
Trofeo Ibérico Clio R3T: el asturiano Fran Cima vence por delante de Joao Correia
El 51º Rallye Internacional Rías Baixas ha supuesto la puesta de largo para el Trofeo Ibérico Clio R3T. Fran Cima se ha llevado la victoria por delante del portugués Joao Correia, finalizando la exigente prueba sin problema alguno con el nuevo modelo de competición de Renault Sport.
Cima ha marcado unos grandes cronos durante todo el fin de semana y ello a pesar de tener que hacer frente a las altas temperaturas y a un terreno muy bacheado. Independientemente de su victoria en el Trofeo de Renault, el piloto asturiano también ha conseguido ser primero entre los vehículos del Grupo R3T, y tercero tanto en la Copa de España para vehículos FIA como en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices.
Al final de la prueba, Fran ha destacado la fiabilidad y la robustez del Clio R3T, y ha declarado que “estamos muy contentos por haber pasado la primera prueba de fuego real del Trofeo Clio R3T. El coche ha funcionado casi a la perfección, y aún tiene margen de mejora porque estamos conociendo tanto al coche como adaptándonos al mismo y a su conducción. Esperamos ir rallye a rallye mejorando, tanto en el Trofeo Clio R3T, como en el Campeonato de España”.
Dacia Sandero Rallye Cup: segunda carrera del “Trofeo 10 años Dacia”
El 51º Rallye Internacional Rías Baixas también ha acogido la segunda cita de la Dacia Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 años Dacia”, el certamen que aúna diversión y costes asequibles, que cada día cuenta con más participantes.
Alberto Monarri ha vuelto a finalizar en la primera posición del trofeo a los mandos del compacto Dacia Sandero Rallye Cup, un robusto y manejable vehículo que está llamando la atención por su frescura en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El madrileño se ha impuesto a Óscar Barroso y a un regular Rubén Gómez que repetía la tercera posición que logró en Córdoba.
Monarri ha comentado tras la prueba que “todo ha ido perfecto. Hemos hecho todos los scratch, y el coche ha funcionado como un reloj, como siempre. Parece que ya hemos entendido cómo va la goma nueva a nivel de presiones y de comportamiento. Hemos dado con la tecla y todo ha ido perfectamente”.
Además, el joven piloto Carles Durán finalizaba en segunda plaza entre los contendientes de la Copa de España de Pilotos Junior con el Dacia Sandero Rallye Cup, consiguiendo una meritoria cuarta plaza en el Trofeo 10 años Dacia tras haber sufrido dos pinchazos. Durán ha afirmado que “me encontraba muy bien, había encontrado el ritmo conforme pasaban los tramos e iba muy bien. Lástima que sufriese dos pinchazos. Sin embargo, estoy muy contento con el coche porque podemos mejorar nuestros tiempos y con veintidós años estoy luchando por los primeros puestos de la Copa Dacia. Estoy muy satisfecho por seguir sumando puntos en la Copa de España de Pilotos Junior también”.