NUEVOS SISTEMAS DE CONDUCCIÓN PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO

El Touareg V6 TDI “Clean Diesel” reduce drásticamente el gasto de combustible con un motor de avanzada tecnología.

Estreno mundial del prototipo Baja Touareg TDI, que participará en la “Baja 1000”.

El Jetta y el Touareg lideran la ofensiva diesel de Volkswagen en los Estados Unidos.

Volkswagen abre una ventana al futuro con los vehículos propulsados por pilas de combustible.

Volkswagen presenta en el Salón Internacional de Los Ángeles una línea tecnológica innovadora, económica y realmente ecológica. Ésta, abarca desde los motores de combustión interna más avanzados, hasta los que se nutren de pilas de combustible. La combinación de alta eficiencia en el consumo, emisiones extremadamente bajas y prestaciones excelentes, han convencido a millones de conductores en Europa y lo está haciendo ahora en Estados Unidos.

Entre las novedades que Volkswagen presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, destaca la premiere mundial del nuevo Touareg V6 TDI con motor Clean Diesel de 225 cv. Tanto en conducción urbana como en autopista, este motor de alta tecnología es muy limpio y ahorrador. El Touareg V6 TDI define toda una nueva generación de SUVs de bajo consumo y emisiones. Equipado con el convertidor catalítico más avanzado del mundo, el Touareg V6 TDI cumple con el estándar de emisiones BIN5 y con todos los requisitos legales vigentes en los 50 estados de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el V6 TDI colmará todas las expectativas en cuanto a respuesta dinámica y de confort, ya que este motor es tan silencioso como uno de gasolina, pero genera más potencia y ofrece un par motor máximo de 550 Nw a partir de las 1.750 rpm.

Otra de las novedades destacadas de este Salón será la presentación mundial del Baja Touareg TDI, que participará en legendaria carrera Baja 1000. Este poderoso vehículo TDI de 550 cv competirá junto a sus rivales por alcanzar la victoria en esta prueba que comienza el próximo 21 de noviembre.

Por otro lado, el Jetta y el Jetta SportWagen con motor TDI Clean Diesel, también estarán presentes en el Salón Internacional de Los Ángeles. Su ahorrador y potente motor Turbo Diesel de Inyección de 140 cv se beneficia de una rebaja impositiva de 1.300 dólares gracias precisamente a estas reducidas cifras de consumos y emisiones. Comparado con motores de gasolina de la misma potencia, la eficiencia de consumo de ambos vehículos se mejora en un 35%. Esto proporciona un importante beneficio medioambiental para Estados Unidos.

La ofensiva “Clean Diesel” en el tercer mercado automovilístico mundial es otro claro ejemplo de la fuerte concienciación de Volkswagen con la defensa del medio ambiente a nivel internacional. Lo que resulta innegable es que los caminos de la movilidad del mañana se establecen en la actualidad y no es menos cierto que las tecnologías actuales como las TDI “Clean Diesel” o los motores de gasolina de Volkswagen, junto con la exitosa y eficiente caja de cambios DSG de doble embrague, se mantendrán en una posición privilegiada durante mucho tiempo. También es evidente que los motores de combustión interna, los sistemas híbridos, eléctricos y los vehículos con pilas de combustible coexistirán en el futuro. Por ello Volkswagen trabaja para lograr una combinación equilibrada de todos estos avanzados sistemas de propulsión.

La conducción del futuro

En este salón, Volkswagen ofrece una aproximación de cómo se “conducirá” en el futuro a través de tres prototipos propulsados con pilas de combustible. De esta manera, un Tiguan, un Touran y un Passat Lingyu (una berlina adaptada para el mercado chino), todos ellos con cero emisiones, estarán en Los Ángeles a disposición de los periodistas para realizar pruebas de conducción.

El Tiguan y el Touran con pila de combustible han sido desarrollados en Alemania y cuentan con un motor eléctrico que produce 100 y 80 kw de potencia respectivamente. Ambos vehículos están siendo sometidos a pruebas que forman parte de un test de durabilidad del proyecto de colaboración “California Fuel Cell”. Paralelamente, otros prototipos están siendo probados en Alemania. Para ello, se han construido una serie de estaciones de servicio de hidrógeno entre las ciudades de Berlín y Hamburgo. Los prototipos, que alcanzan 140 km/hora, pueden tener una autonomía de 200 km sin emitir ni un solo gramo de CO2 ni de otros agentes contaminantes. Todo lo que sale del tubo de escape es vapor de agua.

Por su parte, el Passat Lingyu también está avanzado a su tiempo en cuanto a emisiones se refiere. Este prototipo, desarrollado en China junto a científicos de la Universidad de Tongji, refleja con claridad la práctica habitual de Volkswagen de trabajar con las mentes más creativas de todo el mundo en la búsqueda de soluciones para un futuro más limpio.

Con estas novedades, los visitantes del salón podrán hacerse una idea clara de la oferta de Volkswagen en Estados Unidos para los próximos meses.

20 DE NOVIEMBRE DE 2008
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *