Nuevos Porsche 911 Carrera y 911 Carrera GTS
Porsche ha mejorado sustancialmente el icónico deportivo 911. El nuevo 911 Carrera GTS es el primer nueveonce homologado para carretera equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento y muy ligero.
El nuevo 911 presenta un diseño renovado, una aerodinámica más eficaz, un interior modernizado, un equipamiento de serie superior y una conectividad ampliada.
Exterior deportivo y aerodinámico
La mayoría de los cambios del 911, mejoran la aerodinámica y las prestaciones. Incluyen nuevos paragolpes específicos para cada versión. Por primera vez, Porsche también ha integrado todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911, ahora de serie, con su característico gráfico de cuatro puntos. Esto permite prescindir de las luces de carretera delanteras y crea espacio para unas aberturas de refrigeración mayores.
En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal está dotado de cinco deflectores activos de aire de refrigeración dispuestos verticalmente, visibles desde el exterior, y otro deflector oculto a cada lado. Por primera vez en el 911, estos elementos se complementan con difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración.
Para el nuevo 911 hay disponibles un total de siete diseños de llantas de 19/20 pulgadas o 20/21 pulgadas. Opcionalmente, Porsche ofrece los nuevos faros HD Matrix LED con más de 32.000 puntos de iluminación, que incluyen innovadoras funciones adicionales como la luz dinámica en curva, iluminación de carril, luz de obras y de atasco, así como una luz de carretera no deslumbrante y con definición a nivel de un píxel.
La parrilla trasera, con cinco aletas por lado, conecta con la luneta para formar una unidad gráfica que se funde con el spoiler retráctil situado debajo.
Los sistemas de escape específicos de cada versión se integran con elegancia en las llamativas aletas del difusor. Para el 911 Carrera está disponible opcionalmente un sistema de escape deportivo. El 911 Carrera GTS viene de serie con un escape deportivo específico GTS.
Un kit aerodinámico opcional mejora aún más las prestaciones del 911 Coupé. Incluye un distintivo paragolpes delantero SportDesign con un exclusivo spoiler, paneles laterales a juego y un alerón trasero fijo más ligero. Estos componentes aumentan la carga aerodinámica y mejoran la adherencia.
Innovador híbrido de alto rendimiento para el GTS
El corazón del 911 Carrera GTS, es un sistema de propulsión T-Hybrid motor bóxer de 3.6 litros de nuevo desarrollo. El circuito de alto voltaje permite accionar eléctricamente el compresor del aire acondicionado y, por tanto, prescindir de la transmisión por correa, lo que hace que el conjunto sea mucho más compacto.
Tiene una potencia de 485 CV y un par de 570 Nm. El ligero y potente sistema T-Hybrid cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV (11 kW) de energía eléctrica.
En total, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV y el par de 610 Nm. Integra la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Tanto el motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan de una batería de alto voltaje, ligera y compacta. Corresponde en tamaño y peso a una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona con una tensión de 400 V.
El 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.
Bloque motor 911 Carrera
El 911 Carrera sigue montando un motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor. Este propulsor también ha sido completamente renovado y adopta el intercooler de los modelos Turbo, que ahora se encuentra justo debajo de la parrilla del portón trasero, encima del motor. Porsche logra simultáneamente una reducción de emisiones y un aumento de potencia hasta 394 CV, junto con un par máximo de 450 Nm.
El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h.
Suspensión optimizada y aerodinámica activa
La suspensión del 911 Carrera GTS también se ha revisado a fondo. Por primera vez, la dirección en el eje trasero es de serie. Aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro. El sistema de estabilización antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) está integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido de altas prestaciones.
El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable (PASM) y una altura rebajada 10 mm proporcionan el comportamiento característico del GTS.
Instrumentación totalmente digital
Porsche ha diseñado el habitáculo del nuevo 911 como biplaza de serie, si bien se puede elegir una configuración 2+2 opcional sin coste.
Los elementos de control esenciales se han dispuesto directamente sobre el volante o alrededor de él. Entre ellos, se incluyen el interruptor de modos de conducción, el renovado selector de sistemas de asistencia y, por primera vez en el 911, un botón de arranque, naturalmente a la izquierda del volante. En la consola central figura un compartimento refrigerado para teléfonos móviles con función de carga inductiva.
Otra novedad del 911 es su cuadro de instrumentos totalmente digital. La pantalla curva de 12,6 pulgadas se integra de manera elegante en el nuevo concepto de control y visualización, y admite un alto grado de personalización. El sistema ofrece siete combinaciones de pantalla, incluida una de aspecto clásico, exclusiva e inspirada en el diseño tradicional Porsche, con cinco esferas y cuentarrevoluciones en posición central.
El sistema Porsche Communication Management (PCM) se sigue manejando a través de la pantalla central de alta resolución de 10,9 pulgadas. El 911 también cuenta con nuevas funciones de conectividad: un código QR simplifica en gran medida el proceso de inicio de sesión en el PCM con el Porsche ID; está disponible por primera vez la transmisión en vídeo (opcional) mientras el coche está aparcado; y apps como Spotify y Apple Music se pueden utilizar como aplicaciones nativas en el PCM sin un teléfono conectado.
Precios
Porsche 911 Carrera | 149.302 euros |
Porsche 911 Carrera Cabrio | 165.360 euros |
Porsche 911 Carrera GTS | 198.102 euros |
Porsche 911 Carrera GTS Cabrio | 214.141 euros |
Porsche 911 Carrera 4 GTS | 207.444 euros |
Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabrio | 223.486 euros |
Porsche 911 Targa 4 GTS | 223.486 euros |