NUEVOS PASSAT Y BEETLE EN LA SUPER BOWL
Los nuevos modelos se adelantan a su lanzamiento con dos atractivos spots que se estrenarán en este acontecimiento de máxima audiencia.
Durante la disputa el próximo domingo del partido de la Super Bowl XLV, final de la liga NFL de Futbol Americano, Volkswagen estará presente con dos anuncios en los que se podrán ver el nuevo Passat para el mercado americano y la silueta del nuevo Beetle antes de su lanzamiento oficial. La audiencia televisiva del encuentro, que enfrentará a los Green Bay Packers contra los Pittsburg Steelers, será de más de 100 millones de espectadores.
«La Super Bowl es un acontecimiento televisivo de máxima audiencia en todo el mundo. Por eso hemos aprovechado la ocasión para presentar nuestros últimos modelos asociando un alto valor emotivo a un evento con una gran audiencia», explica Luca de Meo, Responsable de Marketing del Grupo y de la marca Volkswagen.
Al igual que sucedió en el Show de Oprah Winfrey del pasado mes de Noviembre, el nuevo Beetle se muestra como una silueta en el anuncio «Black Beetle». En el contexto de un mundo fantástico, un escarabajo compite con otros insectos. Se producen persecuciones y adelantamientos típicos de películas y telefilmes. Al final, el escarabajo logra el triunfo y se transforma en un Beetle.
El segundo anuncio está relacionado con el largometraje «La Guerra de las Galaxias» de George Lucas. Bajo los acordes de la «Marcha Imperial» de John Williams el anuncio muestra un niño disfrazado del villano Darth Vader. Tras intentar hacer uso de sus poderes en el interior de casa sin éxito, decide probar con el Passat de su padre que acaba de llegar, y por fin sus poderes tienen resultado.
«Hay pocas ocasiones en las que los anuncios puedan atraer tanto la atención de la gente como en la Super Bowl. La originalidad de nuestros anuncios ayudará a hacer del partido una experiencia televisiva inolvidable», apunta Luca de Meo, destacando la importancia de estos dos spots.
Volkswagen obtuvo ya una gran notoriedad en la Super Bowl de 2010 con su anuncio sobre el «Punch dub» basado en el popular juego infantil. El anuncio, producido con la ayuda de la estrella musical Stevie Wonder, logró una gran repercusión ya que al final del partido Volkswagen contaba con 50.000 nuevos seguidores en Facebook. Un millón de usuarios vieron el anuncio online.
La emisión de estos spots con motivo de la Super Bowl forma parte de una extensa campaña de preparación del lanzamiento del Passat para el mercado americano y del Beetle en Estados Unidos. Esto también incluye la presencia en YouTube al día siguiente de la final. Además de la difusión a través de las redes sociales están proyectadas distintas acciones en el Show de Oprah Winfrey, las finales de la NBA y la NFL.
Vídeos en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=R55e-uHQna0
http://www.youtube.com/user/volkswagen#p/a/u/1/8ulbjaKmKG0
07-02-2011//