Nuevos Panamera Turbo S e-Hybrid y Panamera GTS

Nuevos Panamera Turbo S e-Hybrid y Panamera GTS

Porsche lanza las versiones superiores del Panamera, el Turbo S E-Hybrid y el Panamera GTS. La configuración del Panamera GTS, especialmente orientada a las prestaciones, establece nuevos estándares en cuanto a pureza y agilidad. El Turbo S E-Hybrid, por su parte, destaca por combinar las cualidades de una berlina de lujo con las máximas prestaciones para rodar en circuito.

Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche destaca las versiones Turbo como las más sobresalientes de la gama mediante unos paragolpes trasero y frontal distintivos, en el color exterior. En la parte posterior, las salidas de escape cromadas en bronce oscuro armonizan con esta imagen.

El Turbonite, el elegante tono gris metalizado, está reservado exclusivamente a las versiones Turbo. El Panamera Turbo S E-Hybrid luce este color en los airblades de la parte delantera del vehículo, en el listón de su paragolpes trasero y en las llantas monotuerca forjadas de 21 pulgadas Panamera Turbo S.

Porsche también recurre al Turbonite en el interior, en las molduras, los cinturones, los mandos de la consola central y el volante. Los asientos, los revestimientos de los paneles de las puertas, el salpicadero y las alfombrillas también llevan costuras de contraste en color Turbonite. El techo interior está completamente tapizado con el material Race-Tex.

En Porsche, la denominación Turbo tradicionalmente simboliza la cúspide del rendimiento entre los modelos destinados principalmente a la carretera. Al mismo tiempo, significa liderazgo tecnológico en el segmento correspondiente. La combinación de motores de combustión altamente eficientes y una cadena cinemática eléctrica permite un empuje especialmente intenso y unas prestaciones excepcionales.

Bloque motor

El nuevo Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente fabricado en serie hasta la fecha. Su motor V8 biturbo alcanza 600 CV (441 kW) y el eléctrico, integrado en la carcasa y en el circuito de refrigeración del cambio PDK, 190 CV (140 kW). En comparación con su predecesor, la potencia del sistema es de 782 CV (575 kW), y el par motor de 1.000 Nm.

El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Esto supone una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h.

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid es muy eficiente. Con una capacidad de 25,9 kWh (brutos), la batería de alto voltaje almacena un 45 % más de energía que su predecesora. Esto proporciona una autonomía eléctrica de hasta 88 km (WLTP en ciudad). Con un aumento de la capacidad de recuperación hasta 88 kW. En una fuente de alimentación adecuada, el cargador de corriente alterna de 11 kW permite cargar la batería del 0 al 100 % en unas 2 horas y 39 minutos.

Equipamiento

El equipamiento de serie del Turbo S E-Hybrid incluye los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con pinzas amarillas. También están disponibles en el color verde Ácido, típico de los E-Hybrid. La amplia gama de equipamiento disponible para el Panamera Turbo S E-Hybrid incluye también todos los sistemas de control dinámico, la dirección del eje trasero, los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con discos de 440 mm delante y 380 mm de diámetro detrás, así como un sistema de sonido Bose®.

Suspensión Active Ride

Porsche ha equipado de serie al modelo superior de la gama Panamera con la suspensión Porsche Active Ride. Este innovador dispositivo está acoplado a un sistema de alta tensión de 400 V y, por tanto, solo es técnicamente viable en los E-Hybrid. Cada amortiguador dispone de una bomba hidráulica accionada eléctricamente que genera de forma activa fuerzas específicas en extensión o compresión. La suspensión compensa casi por completo los movimientos de la carrocería y mantiene el coche en posición horizontal en curvas, lo que ayuda a lograr una gran aceleración transversal.

Esta tecnología permite funciones innovadoras como la compensación de los movimientos de cabeceo y balanceo. También adapta la distribución de la carga de las ruedas al nivel de adherencia, optimizando así el agarre.

Estilo GTS

Los Porsche GTS se identifican por su inconfundible diseño deportivo. Los logotipos GTS de color negro en los laterales y en la parte posterior del vehículo, una sección frontal única, los faros delanteros HD Matrix LED y los grupos ópticos traseros -ambos tintados-, así como las pinzas de freno en rojo, también hacen inconfundible al Panamera GTS.

El paquete Sport de serie incluye elementos específicos de la carrocería en negro satinado mate. Entre ellos se encuentran los faldones laterales, las inserciones en la zona delantera, los embellecedores de las ventanillas laterales y el paragolpes trasero. Salidas del sistema de escape deportivo en color bronce oscuro y llantas monotuerca Turbo S de 21 pulgadas en gris Antracita.

En el interior predomina el tapizado Race-Tex, con tacto semejante al ante. Este tejido cubre el techo, los reposabrazos y los paneles de las puertas, así como las secciones centrales de los asientos deportivos adaptables con ajuste de 18 posiciones. Porsche también ofrece dos paquetes interiores específicos para el GTS en rojo Carmín o gris Pizarra Neo.

Las costuras decorativas y los cinturones también vienen en el color del paquete seleccionado. Además, está disponible un paquete interior en Carbono mate. El equipamiento de serie del Panamera GTS incluye un sistema de sonido Bose® y el paquete Sport Chrono con cronómetro y función push-to-pass para adelantamientos.

Bloque motor

El motor V8 biturbo de 500 CV (368 kW), 20 CV más que su predecesor, mejora las prestaciones y la dinámica, al tiempo que ofrece una eficiencia aún mayor. El deportivo de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h.

El Panamera GTS también se distingue por un chasis calibrado para ofrecer altas prestaciones, un exclusivo paquete SportDesign y un interior deportivo de alta calidad. Incorpora la suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas de serie, que incluye el sistema PASM, de una puesta a punto muy deportiva. La carrocería 10 milímetros más baja y las barras estabilizadoras reforzadas proporcionan una experiencia de conducción notablemente más directa, con una menor dureza de muelles en la configuración básica.

El diferencial con deslizamiento limitado electrónicamente PTV Plus garantiza que el par se distribuya de forma óptima entre las ruedas. En conjunto, estas medidas garantizan una mayor estabilidad y una reducción del cabeceo y el balanceo de la carrocería en toda la gama de velocidades. Este dinamismo añadido se consigue sin una reducción significativa del confort.

Equipamiento

Ambos modelos incorporan el control Porsche Driver Experience, los faros HD Matrix LED de alta resolución y largo alcance, las funciones de conectividad ampliadas, como la mayor integración de Apple CarPlay®; la transmisión de vídeo en la pantalla opcional del pasajero y la posibilidad de aparcar el vehículo desde el exterior mediante una aplicación para smartphone.

La variante Executive del Panamera Turbo S E-Hybrid con batalla larga se ofrece solo en algunos mercados. El climatizador automático de cuatro zonas y la gran consola central se incluyen de serie. El Panamera GTS se ofrece exclusivamente como berlina deportiva con batalla corta.

Precios

Porsche Panamera GTS190.975 euros
Panamera Turbo S E-Hybrid237.102 euros
Panamera Turbo S E-Hybrid Executive248.826 euros
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