NUEVOS MOTORES FLEXIFUEL PARA EL FORD C MAX

La gama de los C-Max se completará en el mercado español a partir de marzo con la introducción de las versiones FlexiFuel, capaces de usar gasolina sin plomo y etanol E85 indistintamente.

El diseño exterior es muy similar al del Grand C-MAX aunque cambia ligeramente la zona posterior. Una diferencia importante es que sus puertas traseras son batientes, no se abren deslizándose hacia atrás sobre la carrocería como en el Grand C-MAX.

Con la nueva ideología «MAV» de la marca, el Ford C-max del 2010 tiene una menor altura favoreciendo más un estilo Coupe, consolidando las mayores virtudes de su anterior edición, como la comodidad, espacio interior practicidad de su habitáculo.

En cuanto al equipamiento, en todos los nuevos C-Max del 2010 contaran con control de estabilidad, múltiples airbags, dirección asistida, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando y asientos multirregulables. En las versiones más equipadas su equipamiento de serie también contara con faros de Xenón, sensores de luces y limpiaparabrisas automático, hill holder (ayuda al arranque en pendiente), llantas de 17 pulgadas, control de velocidad, sensor de presión de neumáticos o botón Stop&Start entre otros muchos elementos.

Para adaptar el C-Max al E85, Ford ha optado por partir del bloque 1.6 Ti-VCT de 125 CV al que se le han realizado algunas modificaciones en la gestión electrónica. Por ahora sólo se comercializará con el acabado Trend y su precio arranca en los 18.900 €, si bien con el descuento actual hace que el precio baje hasta los 17.400 €.

01-03-2012//Luis De Liñán

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