BMW X1. NUEVAS MECANICAS
Motor de acceso a la Gama X1
Desde BMW se han puesto manos a la obra para actualizar y mejorar la eficiencia de su SUV estrella; Con ello sacan al mercado dos motores nuevos: BMW X1 sDrive18i y BMW X1 xDrive25i.
El motor sDrive18i , parte como el más bajo de la gama, y es un motor 2.0 litros de cuatro cilindros e inyección directa, que genera 150 CV de potencia a 6.400 rpm y un par máximo de 200 Nm a 3.600 rpm.
La tracción es trasera, y lleva asociada una transmisión manual de seis marchas, pudiendo elegir opcionalmente una automática de seis marchas. En lo referente a sus prestaciones, acelera con el cambio manual de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos y con el automático en 10.4 segundos. La velocidad máxima es de 202 km/h y 200 km/h. respectivamente.
En cuanto a sus consumos con el cambio manual se cifra en 8.2 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 191 g/km y con el automático las cifras son de 8.4 l/100 km y 195 g/km.
El otro motor es el xDrive25i, es un motor 2.5 litros de seis cilindros en línea y 258 CV de potencia, que genera 218 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 277 Nm a sólo 2.500 rpm.
Lleva tracción integral xDrive y cambio automático acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 223 km/h. En cuanto a los datos de consumos y emisiones, logra unas cifras muy buenas, gracias sobre todo a la tecnología Efficient Dynamics, 9.7 l/100 km, de combustible y 217 g/km de emisiones de CO2.
Desde BMW dan a escoger una transmisión automática denominada Steptronic, que viene de serie en los motores xDrive23d, xDrive28i y xDrive25i y que permite un manejo secuencial además del tradicional modo automático.
Se espera que salgan a la venta a finales del primer trimestre del 2010. En cuanto a los precios en breve aparecerán los oficiales.
16-01-2010 Agustín Conde