Los nuevos Mercedes EQE y EQS verán aumentada su autonomía
Los Mercedes-Benz EQE y EQS (y EQS SUV) heredarán el sistema que ya incorpora el nuevo Mercedes EQE SUV y que trae de serie en las dos versiones de tracción total 4MATIC.
Y todo ello lo veremos en las unidades que lleguen al mercado en la segunda mitad de 2023.
Cómo se logra éste aumento de autonomía
Se trata de un sistema de desconexión del motor eléctrico delantero, aumentando la autonomía disponible. Éste sistema que incorpora el Mercedes EQE SUV se denomina DCU o Unidad de desconexión.
La unidad eléctrica es capaz de desacoplar el motor eléctrico delantero dependiendo de las condiciones, lo que permite que el vehículo circule en “modo vela” anulando también el sistema de retención (aunque los Mercedes EQE y EQS ya lo incorporan).
En segundo lugar, los nuevos Mercedes también van a llevar el sistema ITM (Gestión Térmica Inteligente), con una nueva bomba de calor de última generación (que ya incorpora el EQE SUV).
Un menor consumo de la bomba supone no exigir tanto a la batería con lo cual tendrá menos desgaste y podrá trabajar más eficientemente a la hora de tener un rendimiento y mejorar la autonomía.
No aumentan la capacidad de las baterías
Pues eso, éste nuevo sistema no implica montar más módulos en las baterías de los EQE y EQS, con lo que seguirán contando con baterías de 90,6 kWh y 107,8 kWh de capacidad neta respectivamente.
Se habla de que la autonomía podría subir hasta los 800 km en el caso del EQS 450+, cifras ya que asustan sólo decirlas.