FORD C-MAX y GRAND C-MAX
Hace un par de días os anunciábamos el lanzamiento del nuevo Ford S-Max, y ahora os podemos contar que en París, Ford presentará los nuevos Ford C-Max y Grand C-Max, que sufren una actualización estética y mejoras tanto en el interior como en las motorizaciones.
En cuanto al diseño exterior nos encontramos con una nueva calandra, nuevos grupos ópticos con luz de conducción diurna LED y tecnología bi-Xenón para el resto de funciones, con un automatismo para luces largas con siete regulaciones distintas para aclimatarse a las condiciones del tráfico. El capó y el paragolpes frontal también son diferentes. En la trasera cambian los pilotos y el paragolpes.
En el interior aparece un nuevo tapizado de cuero para el volante, nuevos materiales y acabados mejorados; también se rediseña el sistema de infoentretenimiento, que se actualiza con la versión más nueva e intuitiva de SYNC. Por supuesto está la posibilidad de que albergue siete plazas y las puertas laterales traseras sean correderas, mientras que en el C-Max de cinco plazas las puertas son convencionales.
Respecto a las motorizaciones, nuevas mecánicas 1.5 litros EcoBoost de gasolina de 150 y 182 CV de potencia, nuevos motores diésel TDCi de 1,5 litros de 95 y 120 CV de potencia. Se mantienen los EcoBoost 1.0 litros de 100 y 125 CV y el diésel 2.0 litros en las potencias de 150 y 180 CV. Habrá además una variante EcoNetic con motor diésel que ofrecerá emisiones homologadas de menos de 99g/km de CO2 .
Respecto a las mejoras en equipamiento y seguridad, posibilidad de volante calefactado, freno automático de emergencia para evitar atropellos, avisador para indicarte si tienes coches que se cruzan por detrás tuya y no los ves al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, control de crucero activo y un sistema de ayuda no sólo al aparcamiento, sino también para sacar el coche de la plaza de aparcamiento…
17-09-2014\\ José Ruiz Moreno