Nuevos BYD DOLPHIN y BYD SEAL
BYD, especialista en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía y de baterías, amplía su gama de vehículos.
Tras el lanzamiento de tres vehículos 100% eléctricos en Europa: el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C, el BYD HAN, una berlina del segmento E, y el BYD TANG, un SUV del segmento E, el BYD DOLPHIN y el BYD SEAL serán los próximos vehículos también 100% eléctricos en llegar al mercado europeo.
Lenguaje de diseño Ocean Aesthetics
Los nuevos BYD DOLPHIN y el BYD SEAL son los primeros modelos europeos de la gama Ocean, que adoptan el lenguaje de diseño «Ocean Aesthetics». Estos dos nuevos modelos se sustentan sobre la vanguardista e-Platform 3.0 de BYD y emplean la afamada Blade Battery de BYD, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto al tiempo que ofrece mayor seguridad, resistencia y durabilidad.
Una de las principales ventajas de la avanzada tecnología CTB es que permite diseñar una carrocería más baja, lo que mejora la aerodinámica y aumenta la rigidez de la carrocería para mejorar la seguridad y la habitabilidad gracias a la reducción del tamaño del paquete de baterías.
BYD DOLPHIN
Es un turismo del segmento C con un alto nivel de practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía.
El BYD DOLPHIN emplea la tecnología Cell-to-Pack (CTP), mientras el BYD SEAL recurre a la tecnología Cell-to-Body (CTB); lo que significa que la batería está integrada en la cuna del chasis, creando una estructura tipo sándwich que integra a la Blade Battery en el propio chasis.
BYD SEAL
Es una berlina del segmento D especialmente estilizada, deportiva y dinámica, equipada con la tecnología más avanzada.
El BYD SEAL (AWD) también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica 8 en 1, con dos motores que proporcionan una potencia combinada de 230 o 390 kW (313 a 530 CV).
Autonomía en eléctrico
El BYD DOLPHIN de tracción trasera y una batería de 60 kWh, ofrece una autonomía en ciclo combinado de 427 km, lo que elimina la conocida como “ansiedad por la autonomía”.
La comercialización del BYD SEAL dispone de una batería de 82 kWh, que ofrece una autonomía en ciclo combinado de 520 km en su versión de tracción total AWD y de 570 km para la versión de tracción trasera.