NUEVOS ACABADOS EN EL PEUGEOT 30008
Peugeot presenta para su modelo monovolumen 3008, nuevos acabados, y actualiza los precios del mismo. Los precios desde ahora serán:
1.6 VTI 120 CV Access 21.430 €
1.6 VTI 120 CV Active 23.220 €
1.6 THP 156 CV Allure 28.840 €
1.6 THP 156 CV Allure Aut. 29.960 €
1.6 HDI 112 CV Access 24.080 €
1.6 HDI 112 CV Active 25.870 €
1.6 HDI 112 CV Business Line 26.820 €
1.6 HDI 112 CV Allure 28.660 €
1.6 eHDI 112 CV Active CMP 26.820 €
1.6 eHDI 112 CV Allure CMP 29.610 €
2.0 HDI 150 CV Active 27.900 €
2.0 HDI 150 CV Business Line 28.850 €
2.0 HDI 150 CV Allure 30.690 €
2.0 HDI 163 CV Allure Aut. 32.750 €
Sobre el 3008 Hybrid4 de 200 CV el primer monovolumen híbrido diésel del mundo que combina un motor térmico 2.0 litros HDi FAP de 163 CV de potencia con un motor eléctrico de 37 CV, sabremos algo más adelante pues su comercialización está prevista para dentro de unas semanas.
Recordar que el nuevo 3008 Hybrid4, ofrece un sistema de cuatro ruedas motrices, 200 CV de potencia máxima combinada, unas cifras de consumo y emisiones muy bajas, 3,8 L/100 km y 99 g/km de CO2, un 35% menos que el modelo de motor de combustión.
El motor térmico es un 2.0 litros HDi de 163 CV de potencia a 3.750 rpm, y un par máximo de 300 Nm a 1.580 rpm. El turbocompresor es de baja inercia, la inyección de gasóleo es a alta presión (y cumple la normativa Euro 5, al tener filtro de partículas, inyectores piezoeléctricos de ocho orificios, cámara de combustión revisada, etc.
El motor eléctrico tiene 27 CV de potencia continua y 37 CV en modo boost, mientras que el par máximo es 100 Nm en continuo y 200 Nm de máximo.
La transmisión asociada es manual pilotada CVT de seis velocidades, asociada al sistema Start/Stop de segunda generación y con cuatro modos de conducción seleccionables: ZEV, 4WD, Sport y Auto.
El Modo Auto, donde la electrónica gestiona automáticamente el conjunto del sistema. Permite un equilibrio óptimo entre consumo y prestaciones dinámicas.
Modo ZEV (Zero Emission Vehicle), en modo eléctrico 100%. La puesta en marcha del motor térmico queda, en este caso, limitada a las fases de aceleración más notables. Para ello, es necesario que las baterías de alta tensión estén lo bastante cargadas.
Modo 4WD, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras. El HYbrid4 a baja velocidad, tiene una motricidad digna de un todocamino y equivalente a la de un SUV.
Modo Sport, acciona la suma de los motores térmico y eléctrico genera hasta alcanzar los 200 CV de potencia.
06-12-2012 Agustín Conde