NUEVOS ACABADOS DEL JETTA Y GOLF VARIANT
Jetta y Golf Variant presentan significativas novedades en cuanto a motores y equipamiento, mejorando su accesibilidad y potenciando una imagen más premium. Por un lado, el Jetta pasa a formar parte del selecto grupo de modelos que cuentan con el eficiente TDI de 105 CV combinado con el nuevo cambio DSG de 7 velocidades, y tanto este modelo como el Golf Variant incorporan el nuevo motor de gasolina 1.4 TSI de 160 CV. Respecto al equipamiento, el acabado Trendline de ambos modelos se amplía de forma notable y pasa a denominarse Edition. Así mismo, el acabado Advance sube un peldaño más y se convierte en el nuevo Highline, incorporando elementos que aumentan su exclusividad, tanto en el exterior como en el interior. Por su parte, las versiones BlueMotion de ambos modelos presentan un precio aún más competitivo, que combinado con el completo acabado Highline, hacen de esta versión una opción muy atractiva.
El nuevo acabado Highline, incorpora toda una serie de elementos que realzan su categoría. Por un lado, el sistema de iluminación ha recibido mejoras considerables como los faros Bi?xenon con lavafaros integrados y el paquete ?luz y visión? que cuenta con sensores de lluvia y luces, así como con el sistema ?coming & leaving home?. La conducción se ve favorecida por la adopción del volante multifunción, preparado con las levas del cambio de marcha para transmisiones DSG y la pantalla multifunción Plus. La radio es la nueva RCD510, con pantalla táctil en color y cargador de 6 CDs integrado.
De entre los elementos que conforman la nueva versión Edition, destacan los faros antiniebla y las llantas ?Toronto? de 16 pulgadas. Así mismo, y ya en el interior de los respectivos vehículos, se añaden el ordenador de a bordo y el apoyabrazos delantero con hueco portaobjetos y salidas de aire traseras. Entre el equipamiento también cabe destacar la nueva radio RCD310 que incluye la entrada de sonido Aux?in.
Otra novedad en cuanto al equipamiento está en el práctico sistema de arranque en pendientes (Autohold), que a partir de ahora se incluye de serie en todos los Jetta y Golf Variant equipados con caja de cambios DSG.
Además, tanto el Jetta como el Golf Variant, amplían su gama de motores. Uno de los que incorporan en común es el eficaz y equilibrado TDI Common Rail de 140 CV con filtro para partículas diesel que, además de destacar por su economía, tiene un comportamiento más suave y progresivo. Este motor ofrece un elevado nivel de prestaciones, un par muy destacado a un régimen muy bajo, y un comportamiento dinámico y deportivo que ofrece a la vez un bajo nivel de emisiones CO2.
El Jetta incorpora ahora también como novedad, el motor TDI de 105 CV combinado con la caja de cambios DSG de 7 velocidades, que mejora la dinámica de arranque y el rendimiento del motor. Ofrece así unas destacadas prestaciones que se combinan a la perfección con una importante reducción de consumo y de emisiones de CO2.
En cuanto a los motores de gasolina, Volkswagen incorpora un nuevo motor 1.4 TSI de 160 CV, recientemente presentado en la premiere internacional del nuevo Scirocco. Este motor sustituye al actual 140 y puede combinarse con una caja de cambios manual o DSG de 7 velocidades. Se trata de una óptima combinación de altas prestaciones para un propulsor de baja cilindrada gracias al sistema twincharger que acciona el compresor a bajas revoluciones y el turbo cuando éstas aumentan. Todo ello repercute también en el consumo y las emisiones.
28-08-2008