El nuevo VW Tayron es el octavo SUV de la familia Volkswagen y se une al T-Cross, T-Roc, Taigo, Tiguan, ID.4, ID.5 y Touareg. Se trata de un SUV premium de hasta siete plazas, que cuenta con uno de los maleteros más grandes del segmento. Ofrece sistemas de propulsión TSI, TDI y dos sistemas electrificados: un mild hybrid eTSI con etiqueta eco y el eHybrid PHEV con etiqueta cero. Está disponible con tracción delantera o tracción total.
Diseño todoterreno e interior de alta calidad.
El nuevo Volkswagen Tayron destaca por su diseño SUV de líneas claras y llamativas. En la parte delantera, los faros LED y el logo VW iluminado de serie proporcionan una firma luminosa inconfundible. En la parte trasera sucede lo mismo con la línea continua transversal LED y el logo VW que también está iluminado. Las líneas precisas de la silueta alargada subrayan el concepto de alta calidad del Tayron.
El Tayron, con sus 4,79 metros de largo y una batalla de 2,79 metros, permite albergar hasta siete cómodas plazas con un maletero de 345 litros (7 plazas). La configuración de 5 plazas ofrece 885 litros de capacidad, convirtiéndolo en uno de los maleteros más grandes del segmento, y puede llegar hasta los 2.090 litros abatiendo todos los asientos.



El interior también se ajusta a esta premisa y el habitáculo se caracteriza por superficies de alta calidad y, en función del equipamiento, por materiales como «ArtVelours Eco» (microfibra), tapizados en cuero Varenna y elementos decorativos iluminados. La versatilidad y modularidad de los asientos ofrece hasta 20 configuraciones diferentes del interior.

Motorizaciones eTSI, eHybrid, TDI, TSI y 4MOTION.
El Volkswagen Tayron se ofrece desde el lanzamiento con una propulsión eTSI de hibridación ligera con batería de 40V y etiqueta ECO, dos propulsiones híbridas enchufables (eHybrid) con etiqueta 0. Por el momento, estas versiones electrificadas respresentan el 67% de las ventas de este modelo.
Además, el Tayron está disponible con un motor turbo de gasolina (TSI) y dos motores turbodiésel (TDI). Todos ellos están conectados a un cambio automático de doble embrague (DSG).
Las ventajas de la propulsión eléctrica y de gasolina se fusionan en los dos innovadores modelos eHybrid, que ofrecen potencias de 204 CV y 272 CV. Gracias a la batería de 19,7 kWh (neto), ambos Tayron eHybrid permiten una autonomía eléctrica de hasta 124 km en ciclo combinado WLTP y una autonomía total de 900 kms. Su batería de 19,7 kWh se puede cargar en estaciones de carga doméstica y postes de carga de CA a una potencia de 11kW y en estaciones de carga rápida de CC hasta 50 kW.
Los dos motores TDI del nuevo Tayron desarrollan 150 CV y 193 CV de potencia . El TSI proporciona 204 CV. El motor TSI y el TDI de 193 CV están acoplados de serie a la tracción total 4MOTION.
Dos niveles de acabado Más y R-Line
En consonancia con su posicionamiento más alto, la gama de equipamiento comienza directamente con un nivel de equipamiento muy alto denominado Más y, por encima, tiene la versión R-Line, con un diseño más deportico y dinámico.
Mas
Ofrece de entrada un amplio equipamiento de serie, que cuenta con nueve airbags, un climatizador trizona, una iluminación ambiental de 10 colores y un mando “Driving Experience Control” para seleccionar y controlar el perfil de conducción, el volumen y la activación de las distintas Atmósferas.
También de serie: un sistema de infotainment con pantalla de 12,9 pulgadas y opcional de 15 pulgadas y App-Connect Wireless, Digital Cockpit, faros y grupos ópticos traseros LED con conexión automática de las luces de carretera (Light Assist), símbolo VW iluminado en la parte delantera y trasera, cortinillas integradas en las puertas traseras, sistema de acceso y arranque sin llave “Keyless Access” con portón eléctrico “Easy-Open”y llantas de aleación de 19 pulgadas.
Sistemas de asistencia interconectados inteligentemente.
Los sistemas de asistencia de serie de todas las versiones del Tayron incluyen control de crucero adaptativo ACC, la función de frenada de emergencia en cruces, asistente de cambio de carril (Side Assist), asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist), sistema de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones y ciclistas (Front Assist), asistente de aparcamiento (Park Assist Plus), cámara de marcha atrás (Rear View), sistema de detección de señales de tráfico y sistema de advertencia de apertura de puertas. Este último, como ampliación del asistente de cambio de carril, puede evitar, dentro de los límites del sistema, que se abra una de las puertas si se aproxima un usuario de la vía desde atrás.
Equipamientos opcionales
Entre los aspectos destacados opcionales se incluyen sistemas técnicos como la última generación de la suspensión adaptativa DCC Pro con amortiguadores activos de 2 válvulas en lugar de 1 válvula, los faros Matrix HD IQ.LIGHT heredados del Touareg con funciones de iluminación interactivas y el «Travel Assist» para la conducción semi-autónoma.
También están disponibles los paquetes de infotainment ampliados «Discover» y «Discover Pro Max», incluido el asistente por voz online IDA con integración de «ChatGPT», un sistema de sonido de 700 W Harman/Kardon, asientos ErgoActive tapizados en cuero “Varenna” con ajuste eléctrico, función de masaje y ventilación, así como un seguro para niños con activación eléctrica para las plazas traseras. Opcionalmente, un techo panorámico corredizo se puede extender sobre los pasajeros.
Precios
Tayron 1.5 TSI eHybrid Mas | 50.450 euros (40.500 euros con descuentos) |
Tayron 1.5 eTSI Mas | 43.525 euros (42.100 euros con descuentos) |
Tayron 2.0 TDI Mas | 45.605 euros |
Tayron 1.5 TSI eHybrid R-Line | 58.430 euros |
Tayron 1.5 eTSI R-Line | 48.370 euros |
Tayron 2.0 TSI 4Motion R-Line | 52.795 euros |
Tayron 2.0 TDI R-Line | 50.465 euros |
Tayron 2.0 TDI 4Motion R-Line | 54.935 euros |