NUEVO VOLKSWAGEN AMAROK
Llega el nuevo Amarok, el pick-up premium con una nueva motorizacións V6 con un par de 550 Nm y una potencia máxima de 224 CV.
La nueva barra deportiva pintada del color de la carrocería en el modelo de lanzamiento desplaza visualmente hacia atrás la doble cabina y también se extiende hasta ocupar una pequeña parte de la plataforma de carga de 2,52 m2 dentro del compartimento de carga. Varias barras estilizadas, cubiertas, capotas y techos rígidos están también disponibles de forma opcional para el compartimento de carga del Amarok.
Tiene una longitud de 5,25 metros y una anchura de 2,23 metros (retrovisores incluidos), y además, la plataforma de carga en el Amarok de cuatro puertas puede alojar un Euro-palé situado de lado. Es posible alcanzar una capacidad de carga útil de más de una tonelada, en función de las características de equipamiento seleccionadas. En el futuro, algunas variantes del nuevo Amarok también ofrecerán una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.
Las llantas ofrecidas en los distintos niveles de equipamiento del Amarok son ahora más grandes, lo que proporciona una apariencia todavía más poderosa y deportiva. Monta llantas de aleación de 20″ y el asistente de estacionamiento Park Distance Control, que utiliza una cámara de visión trasera. La impresión global del Aventura alcanza la perfección gracias a los faros delanteros bi-xenón, las luces diurnas LED, la luz de matrícula LED y los estribos laterales iluminados con LED bajo las puertas.
El nuevo motor diésel V6 para el Amarok es un propulsor 3.0 TDI con tres niveles de potencia: 163 CV, 204 CV o 224 CV y satisface la necesidad de los clientes que quieren un alto par motor a velocidades bajas.Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro. El Amarok es capaz de entregar suficiente potencia de propulsión para superar cualquier situación.
La caja de cambios puede ser manual o automática de 8 velocidades, reduce las revoluciones y el consumo de combustible durante una conducción rápida constante. El consumo de combustible combinado NEDC se sitúa en 7,6 l/ 100 km y unas emisiones de 199 g CO2/km.
Se ofrecerán tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de 8 velocidades. El sistema de dirección Servotronic es nuevo en el Amarok, y estará disponible de serie en Europa. Este sistema es una de las razones por las que el Amarok se conduce con tanta precisión. Los discos de freno de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero aseguran que el Amarok de 224 CV se detenga siempre de forma rápida y segura. El multipremiado Automatic Post-Collision Breaking System también se incluye de serie.
04-05-2016\\ Agustín Conde