NUEVO VOLVO S60, V60 Y XC60: GRAN RENOVACIÓN QUE IMPULSA EL ASPECTO DINÁMICO Y ATRACTIVO DE LOS MODELOS VOLVO 60
«Se trata del desarrollo más amplio dentro de los modelos existentes realizado en toda la historia de nuestra empresa. Cada una de las mejoras ha sido diseñada en función de las necesidades de nuestros clientes. Hemos centrado toda nuestra atención en la calidad y en el cuidado de los detalles para darles a estos modelos dinámicos un mayor impulso y agudizar de este modo su competitividad,» comenta Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior, de Product Strategy & Vehicle Line Management de Volvo Car Group. Y añade:
«El S60 y el XC60 son nuestros modelos más vendidos en varios de nuestros mercados más importantes y el innovador V60 Plug-in Híbrido Enchufable ha tenido un comienzo espectacular. Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes para introducir las mejoras que aseguran que hacemos estos vehículos tan exitosos aún más atractivos.»
Su diseño escandinavo es ejemplo de belleza, con formas y superficies simples sin ningún tipo de desorden.
Esto evidencia claramente el rediseñado interior y exterior de los nuevos Volvo 60. En su interior, se hace palpable el cuidado del detalle, los materiales auténticos – como la madera y la piel – y los mandos de fácil utilización, contribuyen a experimentar una conducción agradablemente controlada.
Los asientos con buena sustentación y confortables que aseguran una llegada fresca y relajada después de un viaje muy largo, han sido uno de los pilares de Volvo durante décadas. El comprador de un nuevo S60, V60 y XC60, puede ahora adquirir un nuevo asiento deportivo que mantiene su tradicional confortabilidad y que supone además, para un verdadero conductor de automóviles, una aclimatación perfecta a la sensación de estar al mando de un automóvil.
«El nuevo asiento deportivo tiene un gran apoyo lateral abrazando de manera envolvente desde los muslos hasta los hombros, de tal manera que el asiento sujeta firmemente al conductor durante la toma de curvas rápidas. Hemos experimentado con más de un centenar de personas de diferentes formas y tamaños que han probado este asiento y su respuesta ha sido entusiasta. También hemos efectuado ajustes en el asiento trasero, de modo que ahora proporciona mayor espacio para las piernas», comenta Patrik Widerstrand Jefe del Proyecto.
Hay varios ejemplos que ilustran la atención que se ha prestado a los detalles en los nuevos modelos del Volvo 60:
Los difusores de lavado anteriores han sido reubicados fuera de la vista debajo del capó. También la cubierta del radar se ha pintado en color negro brillante, lo cual lo hace prácticamente invisible en la parrilla. El marco cromado alrededor de la parrilla ha sido eliminado y mejorado por una insignia de acero más grande que le da al auto un aspecto de mayor firmeza.
Los nuevos tubos de escape integrados, que pueden ser especificados con algunas de las opciones de motor, son el vínculo físico y visual a los motores de tecnología avanzada. Pero no se trata únicamente del bonito diseño, los diseñadores tienen que hacer frente al hecho de que a una temperatura operativa, los tubos de escape deben permanecer perfectamente en su sitio a pesar de que el sistema de escape excede en una longitud de hasta 25 mm. Esto no es más que un nuevo ejemplo de verdadera ingeniería de precisión escandinava.
Los nuevos S60, V60 y XC60 ofrecen una mayor elección de llantas con una variedad de diseños que aumentan las posibilidades de personalización para los clientes.
«Para mejorar el atractivo visual del automóvil, el cliente puede ahora especificar su S60 o V60 con expresivas llantas de 19 pulg. y mantener la misma altura de perfil que para las de 18 pulg., a fin de que no merme su confort» añade Patrik Widerstrand.
El XC60 está disponible ahora con llantas de 20 pulg. a la vez que mantiene la misma altura de perfil de neumático y confort de marcha que se obtiene con las llantas de 19 pulg.
Nuevo Volvo S60 – más dinámico y elegante
El nuevo dinámico diseño del S60, con su aspecto decidido y dinámico, acentúa el carácter deportivo del vehículo.
«Hemos incrementado realmente la presencia en ruta del S60, con un nuevo diseño frontal. Los faros ahora más centrados e intrépidos crean esta nuevo «look» más expresivo. Cuando lo diseñamos, nos inspiramos en los ojos de un lobo», dice Fedde Talsma, Jefe de Diseño, Exterior. Y añade:
«Se han enfatizado las líneas horizontales del S60, tanto delante como detrás. Junto con detalles como una parrilla más amplia, luces diurnas y una nueva guía de luces LED en los pilotos traseros, se obtiene una apariencia llamativa del S60 en carretera. El automóvil posee una belleza que está vinculada al mundo natural. Las superficies y contornos limpios le dan un toque muy escandinavo.»
En su interior, se han hecho actualizaciones, por ejemplo, nuevos colores en la tapicería, nuevas incrustaciones de madera, nueva titulación, y marcos metálicos de seda alrededor de las difusores de aire y mandos de luces.
«El efecto general que produce puede decirse que es cálido y acogedor, similar al de estar en una casa sueca cálida en una noche fría. «Los distintos colores se corresponden armoniosamente con los mandos retroiluminados blancos en el tablero de instrumentos y en otros lugares del auto», comenta Lena Jiseborn, Jefe de Diseño, Color y Acabados.
Y bajo la piel, en el corazón de la experiencia de conducción dinámica, existe un gran número de variaciones de configuración de carrocería, diseñados en torno a las necesidades personalizadas de cada cliente. El comprador de un S60, puede elegir entre cuatro tipos de carrocería – Touring, Dynamic, Four- C (Continuously Controlled Chassis Concept) y Lower Sport Chassis, anteriormente solo disponible en versión de diseño R (R-Design).
Nuevo Volvo V60 – más versátil, más dinámico y más elegante
El nuevo Volvo V60 es el coche para gente que necesitan la versatilidad de un estate pero que también desean la vigorosidad de un sedán deportivo – todo ello dentro de un estilo enteramente escandinavo. Al igual que con el nuevo Volvo S60, el equipo de diseño ha incrementado la presencia en ruta del nuevo Volvo S60, enfatizando sus líneas horizontales, que conectan visualmente el automóvil directamente con la carretera. La silueta del V60 es un recordatorio visual de que no se trata de un station wagon ordinario – sino de uno con apariencia similar a la de un coupé.
El V60 aporta una experiencia de conducción dinámica con el mismo vigor acentuado de su berlina hermana y con las mismas opciones de chasis/carrocería y mismos niveles de preferencia de cliente – Touring, Dynamic, Four-C (Continuously Controlled Chassis Concept) y Lower Sport Chassis, anteriormente solo disponible en la versión de diseño R (R-Design).
«Estamos verdaderamente orgullosos del Standard Dynamic chassis (Chasis Dinámico Estándard). Nos da una respuesta controlada de una experiencia de conducción y creemos firmemente que es uno de los mejores en el segmento,» dice Patrik Widerstrand.
En el corazón de la versatilidad extra del V60 se hallan sus asientos traseros que pueden plegarse en tres segmentos, 40/20/40, de tal manera que los 430 litros de espacio de carga pueden ser complementados rápida y fácilmente. Los padres agradecen los cojines reforzados integrados del V60 para niños. Con un solo movimiento los cojines emergen desde la base del asiento proporcionando una altura de viaje segura y confortable para niños de tres años en adelante.
Nuevo Volvo V60 Plug-in Híbrido – todavía único dentro de su clase
Tras la exitosa introducción en su versión Pure Limited, el ingenioso Volvo V60 Plug-in Híbrido está disponible ahora con una amplia gama de colores y especificaciones, incluyendo la mayoría de las mejoras de diseño y tecnología del estándar V60, y manteniendo a la vez su liderazgo único en su clase con emisiones de 48g/km.
«Hemos conseguido que el coche parezca más útil y dinámico, reflejando su propia personalidad.
Y cada interacción con su coche es más intuitiva, expresiva y personalizable,» nos dice Patrik Widerstrand.
La parte posterior en el primer plug-in híbrido diesel todavía muestra la insignia D6AWD, dejando entrever su alto nivel de prestaciones bajo la piel. Las ruedas delanteras son impulsadas por un turbodieselde cinco cilindros de 2,4 litros, que genera 215 caballos de fuerza y un par máximode 440 Nm,todo ello a través de una transmisión automática deseis velocidades.
El eje trasero es accionado por un motor eléctrico que genera 70 caballos de fuerza y 200 Nm. El motor eléctrico se alimenta con energía de una batería 11,2 kWh. de litio-ion instaladabajo el suelo del compartimento de carga.
El conductor selecciona el modo de conducción necesario mediante tres botones que le dan al coche tres temperamentoscompletamente diferentes: Pure, Hybrid o Power.
En el modo Pure, elcoche es accionado únicamente por su motor eléctrico todo lo que sea posible. El alcance máximo es de hasta 50kilómetros.
Hybrid es el ajuste ordinario cada vez que el coche arranca.El motor diesely el motor eléctrico cooperan para lograr las emisiones de CO2 (NEDC, ciclo de conducción mixta para la certificación) de48 g/km (1,8 l/100 Km.).
En el modo Power, la tecnología está optimizadapara dar al coche la máxima potencia posible.El motor diesely el motor eléctrico se combinan para ofrecer una potencia total de 215 CV de fuerza + 68 CV y un par máximo de más de 600 Nm. El coche acelera de 0 a 100 Km/h en 6,1 segundos.
Nuevo Volvo XC60 – con capacidad de control y estilo urbano
El Volvo XC60 es el modelo más vendido en el mercado, ahora con un toque más urbano. La parte delanterarediseñada ofrece una nuevo aspecto de capó que realza su aspecto ancho y seguro.
«Hemos eliminado todos los detalles de color negro con lo cual el coche tiene ahora un solo color de carrocería. Los nuevos faros se ven muy centrados y decididos y las líneas horizontales de la parrilla con barrascromadas enfatizan la amplitud del coche,» nos cuenta Fedde Talsma.
El XC60 ha ganado mucho con una mejora interior. Las nuevas características incluyen incrustaciones de maderanuevas, montantes centrales textiles y marcos metálicos alrededor delos difusores de aire y mandos de las luces.
El XC60 perfeccionado tiene una posición de conducción dominante soportada por una generosaaltura libre al suelo y por la carrocería líder en su clase. El XC60 está diseñado para que se sienta igual de ligero y ágil como un coche de carretera de altura estándar.
Corner Traction Control viene ahora de serie. Este sistema de vectorización de par ayuda al conductor a evitar el subviraje aplicando la cantidad justa de fuerza de frenado a las ruedas interiores y potenciar las ruedas exteriores en la aceleración a la salida de una curva.
Con la tracción integral, (All-Wheel Drive) el XC60 se convierte en un vehículo extremadamente competente en cualquier carretera y tipo de clima. El control de descenso de pendientes (Hill Descent Control) aumenta su capacidad controlando automáticamente la velocidad del coche cuando se conduce por pendientes muy pronunciadas.
Mejoras a lo largo de la nueva gama S60, V60 y XC60
Adaptive Digital Display
La pantalla «Adaptive Digital Display», que debutó en el totalmente nuevo V40, está ahora disponible en los nuevos S60, V60 y XC60. Esta pantalla fina de cristal activa TFT (Thin Film Transistor) permite la interacción entre el coche y el conductor en una nueva dimensión, mostrando siempre la información más importante en una situación determinada.
El conductor puede elegir entre 3 temas gráficos:
Elegance theme, que es el modo base con una aura tradicional y tranquila.
Eco theme, que presenta un iluminación de fondo verde, diseñada para crear un look inspirado en el medio ambiente. A la izquierda aparece en pantalla un medidor de Eco. Las cifras del consumo actual y acumulado son mostradas en pantalla indicando con una luz verde, cuando la conducción eco es óptima.
Performance theme, que cuenta con una iluminación con fondo rojo creando una atmósfera deportiva. En el centro hay un cuentarrevoluciones graduado que reemplaza el velocímetro que aparece en la pantalla en las versiones Elegance y Eco. La velocidad del vehículo se muestra digitalmente en el centro de la pantalla. La pantalla de la derecha incluye un medidor de potencia – o sea un indicador que informa al conductor de la cantidad de potencia disponible y de cuánta se ha usado en un determinado momento.
El Plug-in Híbrido V60 también viene con un Hybrid theme con fondo azul. Incluye información del híbrido y de la batería que soporta el uso de la potencia-eficiencia de la ingeniosa línea motriz.
Todo un nuevo sistema de información y entretenimiento – Sensus Connect
Los colores de la nueva pantalla digital también se repiten en el nuevo sistema de conectividad introducido en el S60, V60 y XC60 durante la segunda mitad de 2013. Presenta un panel renovado con una nueva serie de funciones como:
Servicios almacenados en la nube integrados en el coche, lo que permite actualizaciones de su funcionalidad
Mejora de la navegación con mapas en 3D, búsqueda local, y establecimiento de destino de forma remota
Nueva opción de 3G telemática (Volvo On Call), que ofrece un punto de acceso Wi-Fi para conectarse a Internet.
Radio TuneIn Internet (con 80.000 canales), y transmisión de música a través de Bluetooth.
Control por voz de la mayor parte de las funciones de información, entretenimiento y navegación.
Tres nuevos motores Drive-E
La nueva familia de motores de dos litros y cuatro cilindros Drive-E se lanzará este otoño. Inicialmente, los nuevos S60, V60 y XC60 estarán disponibles con tres motores de la nueva generación. el de 360 CV turbo de gasolina, el de 245 CV T5 y el turbodiésel D4 con 181 CV. Una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades permite una conducción más refinada y mejora de consumo de combustible.
El nuevo T6 tiene un motor de 306 CV y un par de 400 Nm. El motor permite una combinación líder en su clase del compresor y el turbo. Al usar el sobrealimentador en el extremo inferior, da al motor una sensación de aspiración natural. El compresor comienza a funcionar inmediatamente a bajas revoluciones, mientras que el turbo entra en acción cuando el flujo de aire es mayor.
El consumo de combustible en la caja de cambios automática de 8 velocidades es de 6,4 l/100 km (149 g/km) en el S60, 6,7 l /100 km (157 g/km) en el V60 y 7,3 l /100 km (169 g/km) en el XC60.
El turbo T5 tiene 245 CV y un par de 350 Nm. El consumo de combustible en la caja de cambios automática de 8 velocidades se sitúa en 5,9 l/100 km (137 g/km) en el S60, 6,1 l /100 km en el V60 y 6,7 l/100 km (157 g/km) en el XC60.
El nuevo D4 turbodiesel se presenta con 181 CV y un par de 400 Nm. El motor dispone en primicia mundial de la tecnología i-Art, que ayuda a reducir el consumo de combustible. Mediante el control de la presión en cada inyector en lugar de un único sensor de presión en el raíl común, la tecnología i-Art hace que sea posible controlar y adaptar la inyección de combustible de forma precisa en cada uno de los cilindros
El consumo de combustible en el S60 con caja de cambios manual presenta un consumo de combustible líder en su clase de 3,7 l/100 km, lo que supone unas emisiones de 99 g/km de CO2. Las cifras equivalentes para el V60 y XC60 son de 3,8 l/100 km (102g/km) y 4,4l /100 km (116 g/km), respectivamente.
Por su parte, el consumo con la caja de cambios automática de 8 velocidades se sitúa en 4,1 l/100 km (108 g/100km) en el S60, 4,2 l/100 km (111 g/100km) en el V60 y 4,6l/ 100 km (123 g/km) en el XC60.
Menor consumo de combustible
El consumo de combustible en el diesel D2 de cuatro cilindros y 115 CV del nuevo Volvo S60 con cambio manual ha sido mejorado a una categoría líder de 3,7 l/100 Km que se traduce en emisiones de CO2 de tan solo 106 g/km. Las cifras equivalentes comparado con el cambio automático son de 4,1 l/100 Km y 108 g/km.
El nuevo Volvo V60 D2, también es líder en su clase sobre consumo de combustible; 3,8 l/100 Km (109 g/km) con cambio manual y 4,2 l/100 Km (110 g/km) con cambio automático.
Todas las cifras son preliminares y la información completa sobre todas las variantes de motor y cajas de cambios está disponible en las especificaciones Técnicas (Technical Specification).
Los volantes de tres radios pueden ahora ser complementados con levas de cambio en el volante para los automóviles especificados con cambio automático y permiten convertir la caja de cambios automática en una caja de cambios manual, posibilitando de este modo cambiar las marchas con ambas manos en el volante. Las levas de cambios proporcionan al conductor entusiasta una ventaja adicional, principalmente cuando se circula por carreteras con muchas curvas. Y como comodidad extra para los conductores en Suecia y en otros países fríos, el volante puede ser solicitado con calentamiento incorporado para un mayor confort durante los fríos días de invierno.
El nuevo control activo de luces largas (Active High Beam Control) hace que los viajes de noche sean más seguros y confortables.
La tecnología elimina la necesidad de tener cambiar entre luces largas y cortas. En su lugar el control activo de luces largas permite mantener las luces largas en esta modalidad de manera continua.
Cuando otro vehículo se aproxima en dirección opuesta, el sistema previene que el otro conductor quede deslumbrado sombreando tan solo la parte necesaria de luz. Esto es posible gracias a un ingenioso mecanismo integrado que regula un modulo proyector dentro del faro.
Otra innovadora opción para la conducción en la oscuridad es la luz girable (Cornering Light) a baja velocidad. La luz del lado hacia donde gira el vehículo se enciende para poder efectuar una maniobramás segura – por ejemplo al girar por carreteras pequeñas o conduciendo por pasos estrechos durante la noche.
Parabrisas con calefacción
Los vehículos con sensor de lluvia pueden ser equipados ahora con un parabrisas térmico para conseguir un deshielo rápido durante los días fríos de invierno.
Los modelos S60, V60 y XC60 están también disponibles con retrovisores externos con sistema anti deslumbramiento. Utilizando espejos cromáticos los retrovisores externos se atenúan automáticamente para evitar ser deslumbrado por los demás vehículos igual que ocurre con el retrovisor interior.
Dirección asistida eléctrica (EPAS) en el S60 y V60
La dirección asistida eléctrica (EPAS) en el S60 y V60 utiliza un motor eléctrico para apoyar la cremallera de dirección, y es el conductor quien puede elegir entre tres niveles de asistencia.
En el modo bajo el sistema proporciona un alto grado de apoyo de potencia, facilitando las maniobras. En la modalidad media cuenta con el apoyo de potencia algo inferior para ofrecer una mejor respuesta en carretera a altas velocidades. Mientras, en el modo de alta es el escenario perfecto para el conductor entusiasta, contribuyendo al carácter dinámico del coche.
El sistema EPAS permite la integración de las funciones de apoyo a la seguridad y de apoyo al conductor en la conducción, como el sistema de ayuda de mantenimiento en el carril o el asistente al aparcamiento.
IntelliSafe – sistemas de apoyo al conductor
IntelliSafe es el nombre común que Volvo utiliza para todos sus sistemas de seguridad activos y donde la tecnología City Safety, de primicia mundial, juega un importante papel. Instalado de serie, este sistema de seguridad avanzada funciona a velocidades de hasta 50 Km/h. Todos los modelos pueden también ser equipados con la función Detección de peatones con autofrenada completa (Pedestrian Detection with full auto brake) que protege a las personas que puedan interponerse en la trayectoria del coche.
Los modelos S60, V60 y XC60 pueden ahora ser especificados con el sistema Blind Sport Information System (BLIS), basado ahora en un sistema de radar. La tecnología permite ahora visualizar y alertar al conductor de que se acercan vehículos rápidamente por detrás del vehículo hasta 70 m/h, y también informar al conductor acerca de los vehículos que se hallan en las zonas de visibilidad muerta a ambos lados del coche.
La Alerta de Tráfico Cruzado (Cross Traffic Alert) usa los sensores de radar en la parte trasera del coche para avisar al conductor del tráfico que cruza desde los lados durante una maniobra de marcha atrás en un estacionamiento. Esto es especialmente útil en áreas estrechas y concurridas cuando la visibilidad lateral es limitada.
Información de señales de carretera (Road Sign Information) ayuda al conductor mostrando las señales de tráfico de la carretera en la pantalla del instrumento.
«Como líder de seguridad en el sector de la automoción hemos reducido el riesgo de involucrarnos en un accidente o de sufrir heridas en uno de nuestros últimos modelos de automóvil en aproximadamente un 50 por ciento, desde el año 2000. Mediante la introducción continua de nuevos sistemas de prevención y protección, seguimos adelante en nuestro afán por alcanzar nuestro objetivo de que nadie debe morir ni sufrir heridas graves en un nuevo coche Volvo el año 2020,» nos comenta Thomas Broberg Asesor de Seguridad Senior de Volvo Car Group.
11-09-2013